Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

1

34

48

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

1

34

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pese a presión de Trump, fábricas de Indiana trasladan empleos

Associated Press | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en una visita que hizo en diciembre pasado a la planta de Carrier en Indiana

Associated Press | Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en una visita que hizo en diciembre pasado a la planta de Carrier en Indiana

Indianápolis— Aproximadamente mil 500 trabajadores de tres fábricas en Indiana están enfrentando el despido a pesar de guardar la esperanza de que el presidente Donald Trump pudiera convencer a las plantas de revertir los planes que tienen para mover su producción a México.

El viernes, United Technologies confirmó que la primera serie de aproximadamente 50 despidos ocurrió la semana pasada en su planta de electrónica en Huntington que tenía aproximadamente 700 empleados.

La planta, que se encuentra en el noreste de la ciudad de Indiana, está en la lista de las que cerrarán.

También se están tomando medidas para recortar 550 empleos en la fábrica de Carrier Corp, que está en Indianapolis, en donde la intervención de Trump el pasado otoño frenó la pérdida de empleos pero no la detuvo del todo.

Los despidos podrían empezar en un mes en una fábrica de rodamientos industriales de Rexnord que se encuentra en Indianapolis, de acuerdo a Chuck Jones, presidente del Local 1999 de United Steelworkers, que representa a los trabajadores de las plantas de Carrier y Rexnord.

El 1 de diciembre, Trump visitó la fábrica de Carrier, habiendo anunciado su intervención en la decisión que tomó la empresa matriz United Technologies para revertir aproximadamente 800 de los mil 400 empleos que planeaba recortar en la planta de calderas y sólo movió parcialmente sus operaciones a México.

El presidente les dijo a un grupo de trabajadores y funcionarios de la empresa: “Ninguna empresa va a salir de Estados Unidos sin sufrir las consecuencias. Eso ya no va a pasar”.

Al día siguiente, Trump publicó un tweet: “Rexnord de Indiana se va a mover a México y va a despedir a sus 300 trabajadores. Esto está sucediendo en todo el país. Pero eso ya no va a pasar!”.

United Technologies, que tiene su sede en Connecticut, y Rexnord que tiene sus oficinas centrales en Milwaukee, han acelerado los preparativos para el recorte de empleos, habiendo tomado medidas tales como sacar el equipo de las fábricas de Indiana sin que haya habido ninguna señal adicional de que Trump vaya a intervenir.

“Eso no es todo. Dicho esto, tengo que asumir que las situaciones de Rexnord y Carrier son hechos consumados”, comentó Jones, quien fue reprendido por Trump a través de un tweet a principios de diciembre después de quejarse que el presidente les había dado falsas esperanzas a los trabajadores al inflar el número de empleos que Carrier mantenía en Indianapolis.

El 10 de marzo, 53 personas trabajaron sus últimos turnos en la fábrica Electronic Controls de United Technologies en Huntington y aproximadamente 100 recortes adicionales se llevarán a cabo la próxima semana, comentó Julie Marsh, quien fue vicepresidenta del sindicato local de la planta antes de aceptar la semana pasada un despido voluntario en el puesto que desempeñó durante 17 años.

“No pude soportar más”, dijo Marsh en una entrevista telefónica que concedió el viernes. “Fue difícil ver que sacaban el equipo. Es difícil observar los rostros de la gente porque todos saben lo que va a suceder”.

Funcionarios de la empresa dijeron que la fábrica de Huntington podría cerrar a principios del 2018.

Jones comentó que 300 trabajadores de Carrier dijeron que aceptarían despidos voluntarios, lo cual podría empezar en el mes de septiembre.  Esos trabajadores recibirán una indemnización que incluye una semana de pago por cada año que trabajaron y seis meses de seguro médico pagado.

Funcionarios de Rexnord no contestaron la solicitud que se les hizo para que comentaran al respecto.

“Somos una empresa manufacturera de Estados Unidos, pero tenemos clientes globales y ofrecemos nuestros servicios en mercados globales, así que tenemos que fabricar en muchos lugares diferentes para ser un participante efectivo en el mercado”, comentó Todd Adams, director general de Rexnord, en una conferencia telefónica que tuvo con analistas en febrero.

Una portavoz de Carrier confirmó los planes de despidos voluntarios pero no respondió las preguntas que se le hicieron sobre si ha había sido considerada una reducción en los turnos de producción.

Funcionarios de Rexnord no contestaron la solicitud que se les hizo para que comentaran al respecto.

“Somos una empresa manufacturera de Estados Unidos, pero tenemos clientes globales y ofrecemos nuestros servicios en mercados globales, así que tenemos que fabricar en muchos lugares diferentes para ser un participante efectivo en el mercado”, comentó Todd Adams, director general de Rexnord, en una conferencia telefónica que tuvo con analistas en febrero.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estadounidenses admiten que ven Netflix hasta en el baño
The New York Times | 20:56 hrs

Mexicanos, colombianos y chilenos son el público más emotivo; alemanes, los más fríos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: