Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Julio 2017 | 

16

48

08

Secciones

Jueves 20 Julio 2017 | 

16

48

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pagan a gasolineros locales los primeros estímulos a gasolinas

Cinthya Ávila
El Diario | Lunes 20 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | El plazo de 13 días para recibir el retorno del estímulo cuenta a partir de que se hace la solicitud ante Hacienda

Archivo/El Diario | El plazo de 13 días para recibir el retorno del estímulo cuenta a partir de que se hace la solicitud ante Hacienda

Grupos gasolineros grandes y pequeños expendios comenzaron ya a recibir la devolución del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) informó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Fernando Carvajal Flores, representante de la agrupación en Ciudad Juárez, dijo que el plazo de 13 días para recibir el retorno del estímulo cuenta a partir de que se hace la solicitud ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior quedó establecido en la negociación entre empresarios del gremio y funcionarios federales, luego de inconformarse del anterior esquema, que marcaba el reembolso en máximo 55 días.

Por la descapitalización que representaba estaciones gasolineras de menor capacidad económica optaron por no asumir el IEPS, generando una diferencia en precios en la localidad.

Sin embargo, la dependencia accedió a bajar el tiempo de 55 a 13 días, como máximo. A su vez, Petróleos Mexicanos (Pemex) extendió su crédito hasta 16 días.

Carvajal Flores comentó que tres grandes grupos gasolineros de la localidad fueron los primeros en recibir el monto y recientemente una pequeña estación.

Indicó que la autoridad revisa que los gasolineros cumplan con todos los requisitos y de ser así no debe existir problema para que se autorice la devolución.

Refirió que se espera continuar de la misma manera y que ninguno de los miembros de la Onexpo tenga problemas para obtener su recurso.

Recordó que la tardanza genera problemas financieros, debido a que es complicado soportar varias semanas con el dinero “detenido”.

A su vez mencionó que el modelo de ajuste diario de precios ha modificado poco el esquema de trabajo.

“Tenemos que estar más pendiente y prepararnos todos los días, pero hasta ahorita estamos trabajando de manera normal”, refirió.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atari alista nueva consola para TVs de alta definición
Reforma | 22:28 hrs

Ataribox tendrá dos modelos, uno vintage con acabados de apariencia a madera, y otro negro con rojo neón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: