Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 25 Mayo 2017 | 

21

36

18

Secciones

Jueves 25 Mayo 2017 | 

21

36

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cerrarán icónica tienda de El Paso

El Diario de El Paso | Sábado 18 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de El Paso | JC Peney que se ubica en el Centro será parte de la liquidación de unas 130 tiendas

El Diario de El Paso | JC Peney que se ubica en el Centro será parte de la liquidación de unas 130 tiendas

El Paso— La cadena de tiendas departamentales JC Penny publicó ayer la lista de las 138 tiendas, distribuidas en todo el país, que cerrará. Entre ellas está la ubicada en el 324 E. de la calle San Antonio, en el Centro de El Paso.

Esta sucursal, en operación desde hace 88 años, ha sido toda una institución en la dinámica comercial del Centro de la ciudad, y a decir de compradores paseños y juarenses, se le extrañará.

De acuerdo con la información de JC Penny, la tienda de El Paso cerrará en junio y las ventas de liquidación iniciarán en un par de semanas.

La tienda de El Paso es una de nueve que dejará de operar la empresa en Texas. El cierre de las 138 tiendas significa también el despido de 5 mil empleados y representa un ahorro de 200 millones de dólares.

Kate Coultas, gerente general de JC Penny, dijo que la tienda ubicada en el Centro de El Paso cuenta con 29 empleados, entre cajeros, asistentes departamentales y gerentes. Los empleados despedidos en Texas comenzarán a recibir su liquidación a partir del 17 de abril.

Coultes dijo a El Diario de El Paso que el cierre de las 138 tiendas obedece a una estrategia comercial y que las tiendas en vías de cierre no alcanzaron las metas anuales en ventas.

También informó que el total de sucursales a cerrar equivale a aproximadamente el 13 por ciento de sus mil 14 tiendas en Estados Unidos. Pero, indicó, los establecimientos que serán cerrados generaron menos del 5 por ciento del total de las ventas anuales y no fueron rentables.

––La van a extrañar

Compradores fronterizos estaban incrédulos ante la noticia.

“La mayoría de las personas de esta tienda vienen de Juárez, pues está dentro de la zona comercial de aquí, el Centro, puede ser un motivo por el cual se decidió el cierre de esta tienda”, dijo Mireya Ruiz, clienta de JC Penney.

“Debieron haber escogido otra tienda que esté más adentro, aquí cerca del puente viene toda la gente a hacer sus compras, más las personas que no tienen carro, cruzan a pie y llegan aquí”, agregó Jesús Portillo, otro cliente.

Pero si bien los compradores mexicanos en el pasado mantenían a flote tiendas del Centro como JCPenny y La Popular, la afluencia ha disminuido.

De unos cinco o seis años a la fecha, los comerciantes del Centro han notado un decremento de compradores que vienen del otro lado de la frontera, fenómeno que atribuyen a una ‘tormenta perfecta’ de calamidades.

Primero llegó la recesión global del 2008-2009. Luego comenzó a devaluarse el peso. Posteriormente el Ayuntamiento de El Paso reubicó la terminal de autobuses Sun Metro de la Plaza de San Jacinto a dos cuadras del puente Paso del Norte, con lo cual el número de peatones al Norte de la Paisano Drive disminuyó considerablemente. Luego vino la reconstrucción de calles que ha dificultado el movimiento de autos y personas.

En medio de todo esto, vino la popularidad de las compras por Internet, con lo que todo mundo sale a comprar menos a las tiendas de ‘verdad’.

[email protected]

Las tiendas JC Penney que cerraran en Texas son:

• El Paso Downtown – El Paso

• Athens Village Shopping Center – Athens

• Borger Shopping Plaza – Borger

• Heartland Mall – Early

• Marshall Mall – Marshall

• McAllen Downtown – McAllen

• University Mall – Nacogdoches

• King Plaza Shopping Center – Seguin

• Bosque River Center – Stephenville


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aumenta venta de celulares de gama baja
Reforma | 00:01 hrs

Alza en la divisa estadounidense incrementó el precio de los teléfonos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: