Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

19

21

29

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

19

21

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Apunta Nintendo Switch a todas las edades

The New York Times | Sábado 18 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Nintendo | Aunque puede considerarse un dispositivo portátil, también es una potente y convincente consola doméstica Imagen Galeria

Nintendo | Aunque puede considerarse un dispositivo portátil, también es una potente y convincente consola doméstica

Nueva York— Hay una nueva consola que se abre camino en el mercado de los videojuegos: el Nintendo Switch.

El gigante japonés del entretenimiento lanzó esta nueva consola que ha generado grandes expectativas porque se trata de dos gadgets en uno –tanto una consola para jugar en la sala de estar como un dispositivo electrónico portátil– lo que la hace extremadamente versátil.

Lo que odiaba del Wii U era todo el espacio que ocupaba. No solo era una consola tradicional, sino que también incluía un engorroso control táctil además de todos los Wiimotes, los controles rectangulares que debían cargarse en las sesiones de juegos. Hace poco llené una bolsa de basura con todo el sistema y su selva de cables y se la regalé a un amigo sin pedirle nada a cambio.

Con Switch, Nintendo parece haber aprendido mucho de todos los comentarios negativos sobre Wii U. La instalación es muy fácil porque solo se usan dos cables, uno para conectarla al televisor y el otro a una toma de corriente. Luego se monta el dispositivo en su base y la imagen aparece en el televisor.

En los lados del Switch hay botones físicos, que son los controles desmontables llamados Joy-Cons. Basta con presionar un botón para removerlos y se convierten en controles para dos jugadores. Si queremos llevarnos la consola, basta con volver a conectar los Joy-Cons y la quitamos de la base.

El hardware se siente robusto, es un dispositivo bien diseñado y los controles se deslizan suavemente al momento de unirse y desacoplarse de los lados.

––Grandes juegos

No hay mejor manera de acostumbrarse a esta nueva consola que jugar al 1-2-Switch. Esta modalidad de juego, diseñada generalmente para dos personas, le pide a cada jugador que escoja un Joy-Con y utilice sus sensores de movimiento para competir en varias actividades absurdas.

Hay más de dos docenas de minijuegos en 1-2-Switch, incluyendo uno en el que los jugadores compiten mientras ordeñan una vaca virtual. Mientras ordeñan a la criatura, se instruye a los jugadores para que se miren a los ojos. Aunque el movimiento no es necesario para ganar el juego, ilustra cuan novedoso se ha vuelto el contacto visual en una era en la que la gente se la pasa pegada a las pantallas de los teléfonos, las tabletas, los televisores y computadoras.

Otro desafío del 1-2-Switch pone a un jugador a balancear una hoja de katana mientras el otro intenta atraparla usando su control. Un minijuego de boxeo hace que los jugadores compitan lanzando rápidos golpes rectos, ganchos y uppercuts.

Después de ordeñar vacas, balancear espadas de samurái y usar armas, los adultos podrán recordar las alegrías de los juegos de la escuela primaria. Los niños pueden aprender que la interacción cara a cara siempre superará a un video de Snapchat, un mensaje de texto o un emoticón.

El dispositivo también tiene opciones para los jugadores solitarios. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por ejemplo, lleva a los jugadores a través de un vasto mundo abierto en el que nuestro héroe, Link, se prepara para luchar contra el villano Ganon, resolviendo puzzles, montando caballos y escalando montañas a lo largo del camino. Los gráficos, la música y los complicados enigmas hacen que sea impresionante y adictivo.

––Sus fortalezas

La mayoría de la gente estará más satisfecha al comprar Switch después de que Nintendo refuerce el sistema con una biblioteca de juegos más grande. Pero las primeras señales son prometedores con títulos como Super Mario Odyssey, Splatoon 2 y una nueva versión de Minecraft.

Los fanáticos de los videojuegos no querrán perderse el Switch. A pesar de que puede considerarse como un dispositivo portátil bastante normal, sobresale como una potente y convincente consola doméstica. Y con 1-2-Switch, Nintendo tiene una aplicación adictiva para jugadores con todos los niveles de habilidad.

De hecho, una amiga que me ayudó a probarla dijo que nunca había ganado en ningún videojuego. Así que cuando jugamos al boxeo, yo estaba seguro de que iba a ganar porque llevo años tomando clases profesionales. Sin embargo, cuando los puntos fueron contados, me sorprendió ver que ella me había dominado en la mayoría de los golpes.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
EU quiere acelerar negociación del TLC
Excélsior | 20:49 hrs

Arranca hoy la tercera ronda; insiste en cambiar reglas de origen y aumentar el contenido regional

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: