Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Marzo 2017 | 

19

54

58

Secciones

Viernes 24 Marzo 2017 | 

19

54

58

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Gana peso 60 centavos en la semana

Reforma | Viernes 17 Marzo 2017 | 19:39 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad de México—  El peso mexicano tuvo su mayor apreciación semanal frente al dólar en siete periodos comparables.

El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.35 pesos al a venta, 20 centavos menos que ayer y 60 centavos menos que el viernes pasado, cuando se vendió en 19.95 pesos.

Esto representó una apreciación del peso mexicano de 3.10 por ciento, su cifra más alta desde el periodo del 20 al 27 de enero pasado, cuando ganó 3.30 por ciento que equivalió a 70 centavos.

Para el dólar se trata de su valor más bajo desde el día de la elección presidencial de EU, el 8 de noviembre, cuando se negoció en 18.60 pesos.

En operaciones al mayoreo, el dólar cerró con un descenso de 12.40 centavos, lo que representó una ganancia para el peso mexicano de 56.20 centavos en la semana.

La divisa americana se vendió a 19.0825 pesos, lo que se tradujo en una apreciación de la moneda nacional de 2.95 por ciento.

El elemento en el que centraron su atención los inversionistas fue el comunicado de política monetaria de la Fed, que estuvo en línea con el mercado al anunciar un alza de 25 puntos base en el rango meta de la tasa de fondos federales entre 0.75 y 1.00 por ciento.

Aunque la orientación de la política monetaria sigue siendo expansiva, la Fed dijo que espera hacer incrementos graduales del rango meta de la tasa de fondos federales.

Otro factor que gravitó en el ánimo de los inversionistas fue la postura menos agresiva de la Administración de Donald Trump en materia comercial.

Alejandro Padilla, director de Estrategia de Renta Fija y Tipo de Cambio de Banorte-IXE, dijo que el peso fue la divisa emergente con el tercer mejor rendimiento en la semana, sólo detrás de las monedas de Sudáfrica (rand) y Rusia (rublo).

La divisa local todavía podría extender las ganancias registradas en sesiones previas, aunque de manera más limitada, con un siguiente objetivo en el nivel psicológico de los 19.00 pesos por dólar.

Padilla consideró que esa situación pudiera darle un mayor margen de maniobra al Banxico, que probablemente subirá 25 puntos base su tasa de referencia en la próxima decisión de política monetaria, el 30 de marzo, y ser más gradual con incrementos adicionales en el futuro cercano.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, la apreciación del peso durante la semana ocurrió a la par de todos los principales cruces frente al dólar y de las divisas de economías emergentes.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Facilitan proceso para declaración
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Fisco ayuda a precargar información para que el contribuyente la complete

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: