Economia

Venden dólar a $19.50 en bancos

Reforma

2017-03-17

Ciudad de México─ El precio del dólar retrocede, mientras los mercados de capitales valoran cifras económicas del sector industrial de Estados Unidos y frente al aumento marginal en los precios del petróleo.

La divisa estadounidense se compra en 18.70 pesos y se vende en 19.50, lo que representa cinco centavos por debajo de su cierre de ayer en ventanillas de Citibanamex.

En las operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar pierde 8.25 centavos contra el peso, en 19.1678 a la venta y en 19.1578 a la compra.

Los precios del petróleo registran un perfil favorable. El West Texas Intermediate avanza 0.08 por ciento y el Brent, 0.12 por ciento.

Los mercados asimilan información económica de EU, donde la actividad industrial no tuvo movimiento en el segundo mes de este año, aunque el ramo manufacturero aumentó 0.5 por ciento.

Los participantes en los mercados siguen animados por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de incrementar su tasa de referencia en 25 puntos base el miércoles pasado, en tanto se preparan para la reunión de viernes y sábado entre los líderes de finanzas del Grupo de los 20 (G-20), a celebrarse en Alemania.

En este contexto, los mercados de acciones en EU presentan cambios ligeros de menos 0.13 por ciento el Nasdaq y variaciones en contra de 0.06 por ciento en el Dow Jones y de 0.06 por ciento en el Standard & Poor's.

En tanto, en la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra un ascenso de punto cero cinco.

El índice de las 50 empresas más importantes en el eurozona, el Euro Stoxx, experimenta un perfil favorable, con una pequeña variación de 0.08 por ciento.

@

X