Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Junio 2017 | 

7

57

37

Secciones

Martes 27 Junio 2017 | 

7

57

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Refinancia México deuda por tres mil 150 mdd

AFP | Viernes 17 Marzo 2017 | 16:18 hrs

Internet |

Internet |

México– El gobierno de México concluyó este viernes una operación de refinanciamiento de bonos en los mercados internacionales por tres mil 150 millones de dólares, con la que busca disminuir su deuda como porcentaje del PIB.

"Esta transacción, en el contexto de consolidación fiscal prevista para el año, forma parte de la estrategia para reducir el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (la medición más amplia de deuda pública) como porcentaje del PIB de 50.5 por ciento en 2016 a 50.2 por ciento en 2017", informó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Para lograr esta operación, el gobierno emitió un bono en dólares que vencerá en 2027 por tres mil 150 millones de dólares con un rendimiento de 4.19 por ciento y utilizó esos recursos para pagar anticipadamente otro bono con vencimiento en 2019 por mil 644 millones de dólares, que representa el 30 por ciento de sus obligaciones en moneda extranjera programadas para ese año.

Además, recompró a los inversionistas bonos en dólares con varios vencimientos por 500 millones de dólares y retiró papeles en circulación por un monto de mil 006 millones de dólares. Ofreció recomprarlos o cambiarlos por la nueva emisión a 10 años.

Las tres grandes agencias calificadoras globales (Fitch, Moody's y Standard & Poor's) colocaron la calificación de México en perspectiva negativa el año pasado ante el aumento que había registrado la deuda pública y la incertidumbre por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Esa perspectiva significa que pueden recortar la nota más adelante, lo que puede afectar la capacidad del país para financiarse en los mercados internacionales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lanzan versión mini, ahora del Super Nintendo
Reforma | 21:42 hrs

Las dimensiones de esta consola serán casi las mismas que la del NES Classic Edition, que cabe en la palma de la mano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: