Economia

Producción industrial en EU sube por sexto mes

Associated Press

2017-03-17

Washington— Las fábricas de Estados Unidos manufacturaron más autos, acero y computadoras en el mes de febrero, siendo el sexto incremento consecutivo mensual en la producción.
El mes pasado, la producción en las fábricas aumentó un 0.5 por ciento ajustado estacionalmente respecto al mes de enero, según dio a conocer este viernes la Reserva Federal.
Esto ocurrió después de lograr otro avance del 0.5 por ciento que se registró el mes anterior.
La industria manufacturera se está beneficiando de un mayor optimismo de los consumidores y las empresas desde la elección presidencial del otoño pasado.
Las compañías están gastando más en productos costosos como  maquinaria industrial, los estadounidenses están comprando autos a niveles casi récord. 
El crecimiento en el extranjero ha impulsado más exportaciones.
Productos para la minería aumentaron en un 2.7 por ciento en febrero, lo cual se debe en parte a que se están haciendo más perforaciones de petróleo y gas.
La producción de electricidad disminuyó en un 5.7 por ciento debido a que la temperatura cálida fuera de temporada redujo la necesidad de utilizar la calefacción.
El total de la producción industrial, que incluye la manufactura, minería y servicios públicos no sufrió ningún cambio en febrero.
Las fábricas están resurgiendo de un difícil período que duró desde finales del 2015 hasta la mayoría del 2016.
La considerable disminución en los precios de petróleo afectó la demanda del equipo de perforación, tales como tubos de acero y muchos negocios vendieron el exceso de su inventario, reduciendo el número de nuevas órdenes de compras de productos elaborados por las fábricas.

X