Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

19

23

11

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

19

23

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Invierte Starbucks México 800 millones de pesos

Reforma | Jueves 16 Marzo 2017 | 12:39 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– Este año Starbucks México, propiedad de Alsea, invertirá 800 millones de pesos en la apertura de al menos 50 nuevas cafeterías y la remodelación de otras.

Federico Tejado, director de Alsea México, detalló que 80 por ciento de la inversión será exclusivamente para la infraestructura de las nuevas tiendas.

Con ello, aseguró, se crearán mil 200 empleos directos.

Al inaugurar la tienda número 600 de Starbucks en México, ubicada en la Colonia del Valle, Tejado hizo hincapié en que durante los 15 años de presencia de la marca en el País se han invertido más de 5 mil millones de pesos y se han creado 7 mil empleos directos.

"Tenemos el compromiso de mantener nuestro ritmo de aperturas, que es de entre 50 y 60 nuevas tiendas por año", enfatizó.

El directivo insistió en que el país representa una fuerte oportunidad para Starbucks, dado el creciente consumo de café entre los mexicanos, por lo que sostuvo que el pronóstico de crecimiento para la marca es positivo para el año.

"Tenemos un optimismo razonable, porque el dólar se ha mantenido dentro de los niveles esperados, bajó de 22 a menos de 20 pesos en lo que va del año. Además, en México el consumo de café es de 1.8 kilogramos per cápita aproximadamente, cuando en los mercados más importantes llega hasta 9 o 10 kilos per cápita", señaló.

Francisco Demesa, director de Starbucks México, hizo hincapié en que luego del aumento de un peso en promedio en los precios del menú de la marca durante diciembre de 2016, para este año no se prevé un nuevo aumento.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
EU quiere acelerar negociación del TLC
Excélsior | 20:49 hrs

Arranca hoy la tercera ronda; insiste en cambiar reglas de origen y aumentar el contenido regional

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: