Economia

Invierte Starbucks México 800 millones de pesos

Reforma

2017-03-16

Ciudad de México– Este año Starbucks México, propiedad de Alsea, invertirá 800 millones de pesos en la apertura de al menos 50 nuevas cafeterías y la remodelación de otras.

Federico Tejado, director de Alsea México, detalló que 80 por ciento de la inversión será exclusivamente para la infraestructura de las nuevas tiendas.

Con ello, aseguró, se crearán mil 200 empleos directos.

Al inaugurar la tienda número 600 de Starbucks en México, ubicada en la Colonia del Valle, Tejado hizo hincapié en que durante los 15 años de presencia de la marca en el País se han invertido más de 5 mil millones de pesos y se han creado 7 mil empleos directos.

"Tenemos el compromiso de mantener nuestro ritmo de aperturas, que es de entre 50 y 60 nuevas tiendas por año", enfatizó.

El directivo insistió en que el país representa una fuerte oportunidad para Starbucks, dado el creciente consumo de café entre los mexicanos, por lo que sostuvo que el pronóstico de crecimiento para la marca es positivo para el año.

"Tenemos un optimismo razonable, porque el dólar se ha mantenido dentro de los niveles esperados, bajó de 22 a menos de 20 pesos en lo que va del año. Además, en México el consumo de café es de 1.8 kilogramos per cápita aproximadamente, cuando en los mercados más importantes llega hasta 9 o 10 kilos per cápita", señaló.

Francisco Demesa, director de Starbucks México, hizo hincapié en que luego del aumento de un peso en promedio en los precios del menú de la marca durante diciembre de 2016, para este año no se prevé un nuevo aumento.

X