Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

3

18

00

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

3

18

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mexicanos beben poca leche

Reforma | Viernes 17 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Reforma | Al año un mexicano consume 132 litros, mientras que lo recomendado por la FAO son entre 150 y 175 litros

Reforma | Al año un mexicano consume 132 litros, mientras que lo recomendado por la FAO son entre 150 y 175 litros

Ciudad de México— El consumo per cápita de leche en México está por debajo de lo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO, por sus siglas en inglés).

Al año un mexicano consume 132 litros, mientras que lo recomendado por la FAO son entre 150 y 175 litros, los cuales se distribuyen en los diversos productos lácteos que se fabrican, los cuales van desde la misma leche, queso, yogurt, entre otros, refirió Daniel Pelegrina, presidente de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale).

Uruguay es quien encabeza la lista de consumo con 250 litros de dichos productos, seguido de Argentina con 210 litros y Costa Rica con 199 litros.

Pelegrina dijo que las costumbres y hábitos de cada país son una de las razones por las que los consumos son tan variados, por ejemplo, en el caso de Argentina y Uruguay, su población incluye con más frecuencia los quesos como parte de su dieta.

En contraste, México es quien importa más leche en la región, pues al año compra un promedio de 3 mil 300 millones de litros, seguido de Venezuela con mil 700 millones de litros, de acuerdo con la Fepale.

De la demanda total del país, importa el 35 por ciento de la leche, lo cual, responde al crecimiento de la población, detalló Pelegrina.

“(México) tiene muchos habitantes y tiene una producción acotada a ese consumo. Si vemos ese consumo es relativamente medio; son muchos habitantes y la producción no alcanza a abastecer, entonces necesita importar. En la medida en que haya más producción local, probablemente las necesidades de importación serán menores”, explicó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estadounidenses admiten que ven Netflix hasta en el baño
The New York Times | 20:56 hrs

Mexicanos, colombianos y chilenos son el público más emotivo; alemanes, los más fríos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: