Economia

Google introduce en EU app de control parental

Reforma

2017-03-16

Ciudad de México— La app Family Link de Google permitirá a los padres crear cuentas de Google con limitaciones y monitorear las actividades de sus hijos en los dispositivos Android desde este miércoles.
A través de informes semanales o mensuales, los papás podrán identificar el tiempo que pasan sus pequeños en las aplicaciones, además, se podrá establecer límites diarios en el horario de uso de los dispositivos. Por el momento, sólo funcionará en Estados Unidos.
Otra herramienta a destacar es la restricción o aprobación de otras apps, así como el bloqueo de los dispositivos a distancia para que los niños duerman a la hora adecuada.
Family Link funciona con Android KitKat 4.0 en el dispositivo del padre y Nougat 7.0 o superior y en algunos dispositivos con Marshmallow 6.1 en el del hijo.
Por el momento, sólo funcionará en Estados Unidos, pero se espera que en el transcurso de 2017 se habilite para el resto del mundo, además los usuarios deben tener hijos menores de 13 años para solicitar una invitación a la plataforma y cumplir los requisitos para usarla.

X