Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

2

12

15

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

2

12

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cae dólar a $19.55

Reforma | Miércoles 15 Marzo 2017 | 18:20 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad de México— El peso mexicano recibió un fuerte impulso por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El dólar al menudeo cerró en 19.55 pesos a la venta, una pérdida de 40 centavos con respecto a ayer, luego de que la Fed anunció su decisión de subir su tasa en 25 puntos base, así como un incremento en los precios del petróleo.

El precio de la moneda estadounidense es el más bajo desde el 8 de noviembre de 2016, día de las elecciones presidenciales estadounidenses y cuando terminó en 18.60 pesos a la venta.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC) decidió elevar su tasa debido a las condiciones del mercado laboral y de inflación alcanzadas y previstas.

Se trata del primer incremento en la tasa de fondos federales del FOMC desde que asumió la Presidencia Donald Trump.

En las operaciones interbancarias, el dólar bajó 42.50 centavos al cerrar en 19.2700 pesos.

Previo al anunció del FOMC, el peso mexicano se apreciaba ante el aumento en el precio del petróleo, así como de las declaraciones del principal asesor comercial de Trump, Peter Navarro, respecto a que México, Canadá y EU tienen una gran oportunidad de convertirse en una potencia manufacturera regional.

Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, dijo que el dólar perdió terreno de forma acelerado debido a que la decisión de la Fed ya estaba descontada por el mercado y a que los comentarios de su presidenta, Janet Yellen, y las proyecciones de la Fed no enviaron señales restrictivas.

Las ganancias del peso también son resultado de una mayor probabilidad de que Banco de México suba su tasa de referencia al menos 25 puntos base en su próxima reunión del 30 de marzo, dijo Siller.

Alejandro Padilla, director de Estrategia de Renta Fija y Tipo de Cambio de Banorte-IXE, el peso registró una importante apreciación siendo una de las divisas emergentes con el mejor desempeño durante la jornada.

Dijo que la moneda mexicana también se apoyó en los comentarios del "zar" de comercio de EU, Peter Navarro, que fueron mucho más conciliatorios en términos de las negociaciones comerciales que pudieran tener lugar entre ambos países en los próximos meses.

Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody's Analytics, dijo que el peso avanzó porque el alza de tasas de la Fed indica mejoría en la economía estadounidense, lo cual implica esperanzas de mejora para la actividad económica mexicana.

Sin embargo, alertó, este es sólo un efecto de primera vuelta, porque a la larga lo que indica es que el alza de tasas estadounidense reduce el diferencial de rendimientos en los bonos mexicanos, lo cual hace que el mercado de bonos mexicanos pierda competitividad y esto hará que el peso pierda terreno más adelante.

Segundo, según Coutiño, por supuesto que la Fed determina en gran medida el piso para las tasas en México, por lo que al alza de del 15 de marzo impone presiones a la política monetaria en el País.

La política monetaria local tendrá que responder en la misma dirección de la Fed, incluso, anticipó el directo de Moody's Analytics, es posible esperar que la tasa de fondeo suba nuevamente en 50 puntos base en la próxima reunión del Banco de México, por la terquedad de la inflación mexicana, que ya da evidencias de realineación de precios más generalizada.

En el terreno de los combustibles, el West Texas Intermediate repuntó en su valor 2.39 por ciento, luego de siete descensos en fila, y el Brent 1.75 por ciento, tras seis reveses.


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Entra Bimbo a India
Reforma | 00:01 hrs

Adquiere el 65% de Ready Roti

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: