Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

6

53

11

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

6

53

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Le explotan audífonos en pleno vuelo

AFP | Jueves 16 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

AFP | Sufre quemaduras leves en rostro; también le salieron ampollas en las manos

AFP | Sufre quemaduras leves en rostro; también le salieron ampollas en las manos

Sidney— Una mujer sufrió quemaduras en la cara y en las manos por la explosión de sus auriculares durante un vuelo, anunciaron ayer las autoridades australianas, que advirtieron del riesgo de usar aparatos con batería en un avión.

El incidente ocurrió el 19 de febrero en un vuelo entre Pekín y Melbourne.

“Cuando me di vuelta sentí las quemaduras en mi rostro”, dijo la víctima a la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB), que está investigando el accidente. “Habían chispas y un poco de fuego”, agregó la mujer.

El personal de cabina corrió a socorrerla, vertiendo un cubo de agua. La batería y su protección quedaron fundidas y fueron encontradas pegadas en el suelo.

“La gente se sintió asfixiada y tosió durante el resto del vuelo” por culpa del olor a plástico quemado, junto a componentes electrónicos y pelo, añadió.

Las imágenes muestran que la víctima quedó con la cara y con el cuello ennegrecidos y con ampollas en las manos.

La oficina de la seguridad de los vuelos, que no identificó a la compañía ni a la víctima, dijo que probablemente el incidente fue provocado por las baterías de litio del dispositivo.

“Con los productos que utilizan baterías cada vez mayores, los riesgos de incidentes en los vuelos aumentan”, precisó la ATSB, y recordó que si no se utilizan este tipo de objetos tienen que ir en la bodega o en espacios especiales del avión.

Las baterías de recambio deben ir en el equipaje de mano.

El año pasado varias aerolíneas prohibieron el transporte en cabina del teléfono Samsung Galaxy Note 7 después de varios casos de explosión de batería.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atari alista nueva consola para TVs de alta definición
Reforma | 22:28 hrs

Ataribox tendrá dos modelos, uno vintage con acabados de apariencia a madera, y otro negro con rojo neón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: