Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

0

16

57

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

0

16

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ofrecen 500 mdp a empresas juarenses

Abraham Rubio
El Diario | Jueves 16 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

La “Expo 500”, organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Juárez, presentó ayer la plataforma de apoyo para el desarrollo de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en la ciudad.

El presidente local de la organización, Jesús Andrade Sánchez Mejorada, dijo que el evento ofrece entre 5 mil y 5 millones de pesos –de un fondo de 500 millones de pesos del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech)– para financiar los proyectos participantes.

“Hay recursos para apoyar a las MiPyMEs, por eso este evento es para llevarlos al camino y facilitar a los interesados que quieran hacer inversiones en sus empresas y poder crecer”, comentó.

Sánchez Mejorada explicó que los participantes del programa que ofrece hasta 5 millones de pesos, tienen que ser empresas formales con al menos un año de antigüedad y sus dueños tienen que hacer una solicitud al Fideapech que tarda cerca de un mes en responderse.

El evento contó con la presencia de representantes de Nafinsa, BanRegio y Fideapech, quienes mostraron a los asistentes diversas fuentes de financiamientos para emprendedores que apenas están incubando su negocio o buscan crecer.

Alessandro Mejía Meléndez acudió ayer para buscar una de esas opciones de créditos al emprendimiento, debido a que a sus 19 años no ha sido respaldado en su proyecto de hacer una empresa de novelas gráficas por las empresas financieras: “normalmente no confían en los jóvenes; acabo de ver que sí hay créditos, sólo es cuestión de buscar”.

El presidente de Coparmex señaló que los programas de financiamiento seguirán vigentes hasta agotar el recurso de 500 millones de pesos, por lo que los interesados tendrán que ir a solicitar los créditos en sus oficinas (ubicadas en Tomas Fernández 8581).

––Difícil emprender

Sánchez Mejorada dijo que se ha solicitados a los tres niveles de Gobierno cambiar las “trabas” (en burocracia y costos) para abrir nuevos negocios.

“Se está trabajando en bajar las regulaciones con la Secretaría de innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, donde se están reuniendo con diferentes agentes para ver cómo se puede bajar el nivel de requisitos para poder abrir un negocio y lo puedas mantener en tiempo”.

Así mismo, el presidente de Coparmex señaló que existe una preocupación porque actualmente “son más las empresas que mueren que las que se crean en Chihuahua: el inventario final es un déficit”.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Compra Disney parte de 21st Century Fox
Associated Press | 06:34 hrs

La operación se hace por 52 mil 400 millones de dólares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: