Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

10

43

27

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

10

43

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Gasolineros esperan esta semana dinero de estímulo

Cinthya Ávila
El Diario | Jueves 16 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Se trata de 240 mdp, tan sólo en Ciudad Juárez. Si la autoridad incumple no tendrán con qué abastecerse de combustible, señalan

Archivo/El Diario | Se trata de 240 mdp, tan sólo en Ciudad Juárez. Si la autoridad incumple no tendrán con qué abastecerse de combustible, señalan

Rogelio Arreola Pinedo, Consejero Nacional de la Onexpo Nacional y encargado de la División de Gasolinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que esta semana vence el plazo para que los gasolineros reciban el dinero correspondiente al estímulo del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) una cifra que asciende a 240 millones de pesos tan sólo de Ciudad Juárez y que están en manos de la Secretaría de Hacienda.

Señaló que en caso de que la autoridad no cumpla con el acuerdo se realizarán paros en las estaciones gasolineras.

“La mayoría de los gasolineros estamos temerosos a que Hacienda no cumpla y de ser así entonces vendría un cierre masivo, y no porque queramos, sino porque no hay dinero para seguir comprando el combustible”, declaró.

Arreola Pinedo mencionó que los expendios presentaron la solicitud de la devolución en los tiempos pactados con la dependencia, pero hasta la fecha ninguna ha recibido el retorno del dinero.

Resaltó que además pese a que todos asumieron el precio con estímulo, éste sigue siendo más barato en El Paso, lo que resta mercado y competitividad  a la región.

La plantilla laboral que se perdió durante las semanas en que los gasolineros no absorbieron el IEPS no ha podido restablecerse, precisamente por la desventaja en costos contra la ciudad vecina.

El titular de Hidrocarburos de Canaco reiteró que el gremio retomará la intención de realizar un paro masivo, si Hacienda no regresa el recurso. Indicó que lo ideal sería regresar al antiguo esquema de homologación de precios con El Paso.

A finales de enero los empresarios del ramo de combustibles dieron revés a la intención de cerrar de manera indefinida las gasolineras, luego de llegar a una negociación con la Secretaría de Hacienda en que se flexibilizó el estímulo fiscal.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atari alista nueva consola para TVs de alta definición
Reforma | 22:28 hrs

Ataribox tendrá dos modelos, uno vintage con acabados de apariencia a madera, y otro negro con rojo neón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: