Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

2

12

23

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

2

12

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumenta Fed .25% las tasas de interés

AFP | Miércoles 15 Marzo 2017 | 12:12 hrs

AFP |

AFP |

Washington–  La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumentó este miércoles en un cuarto de punto porcentual sus tasas de interés al advertir que la inflación se encamina hacia la meta de 2 por ciento.

Sin embargo, al anunciar el primer alza de tasas en la presidencia de Donald Trump, la Fed no dio indicios sobre si las subirá más rápidamente si la Casa Blanca lanza su prometida política de estímulos económicos con rebajas de impuestos y aumento de gastos.

El comité de política monetaria de la Fed (FOMC) decidió incrementar las tasas federales a un rango de entre 0.75 por ciento y un por ciento. La decisión fue tomada con un voto en contra.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, se opuso prefiriendo mantenerlas sin cambios.

"La inflación ha aumentado en los últimos trimestres, acercándose al objetivo a más largo plazo del Comité de 2 por ciento ", dijo el comunicado de FOMC al tiempo que señaló que "el mercado laboral continuó fortaleciéndose" en medio de sólidas ganancias de empleo y "la actividad económica ha continuado expandiéndose a un ritmo moderado".

El FOMC reiteró que espera que esas mejoras económicas continúen sólo con "ajustes graduales" en las políticas de tasas de interés, aunque la presidenta de la Fed, Janet Yellen, advirtió que políticas que impulsen el ritmo del crecimiento económico podrían llevar a la Fed a aumentar las tasas más rápidamente.

En sus proyecciones económicas trimestrales, los miembros de la Fed todavía ven a la tasa de los fondos federales en 1.4 por ciento al final del año, lo que implicaría otros dos aumentos, o sea, una proyección sin cambios respecto al pronóstico anterior.

Los miembros de la Fed estiman que las tasas llegará a 2.1 por ciento el próximo año, igual que lo establecido en el Resumen de Proyecciones Económicas de Diciembre (SEP), lo que significaría otras dos subidas de tasas en 2018.

Con el desempleo ya bajo y con los salarios y la inflación subiendo, algunos analistas temen que los grandes proyectos económicos del gobierno recalienten la economía y dispare los precios.

Eso probablemente haría que la Fed deba aumentar más rápido de lo previsto las tasas; lo cual puede eventualmente enfrentar a su presidenta Janet Yellen con Trump.

El resto de las proyecciones económicas de la Fed se mantuvieron también sin cambios: la expectativa de crecimiento para 2017 sigue en 2.1 por ciento para este año y el próximo y la tasa de desempleo proyectada es de 4.5 por ciento (actualmente es de 4.7 por ciento)

La medida inflación preferida por la Fed, el indice de gastos personales de consumo, se espera que se mantenga en 1.9 por ciento este año y 2.0 por ciento en 2018; lo cual es la meta deseada por la entidad.

El FOMC también advirtió mejoras en las inversiones de las empresas.

No obstante, miembros de la entidad, siguen viendo riesgos en el panorama económico porque lo observan "toscamente equilibrado".

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Entra Bimbo a India
Reforma | 00:01 hrs

Adquiere el 65% de Ready Roti

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: