Economia

Presenta Samsung nuevos televisores QLED

Reforma

2017-03-14

París— Samsung lanzó su línea de QLED TVs compuesta por tres televisores de 49 a 88 pulgadas con pantalla curvada o plana y personalizables con diferentes tipos de bases.
Se trata de las nuevas QLED Q9, Q8 y Q7, que reemplazan la línea SUHD presentada en 2016 y que fueron mostradas por primera vez en el CES de Las Vegas en enero. Mientras la Q9 es una pantalla plana, el modelo Q8 tiene un panel curvo y el Q7 tendrá opciones planas y curvas.
Las principales características con las que los nuevos televisores de Samsung llegan al mercado son un cable transparente para conectar el equipo, una montura que se pega completamente a la pared y una tecnología de imagen que reproduce el 100 por ciento del color en distintos niveles de brillo.
El cable óptico, llamado Invisible Connection, tiene un grosor de menos de 2 milímetros y podrá medir hasta 15 metros para conectar el televisor con el hub que controla los equipos conectados en la pantalla. Además, Samsung presentó una montura especial que no deja espacios entre el muro y el panel.
Estos televisores integran tecnología Quantum Dot, capaz de mostrar un espectro de color más amplio, con avances en eficiencia de luz, estabilidad y HDR1500 que muestra detalladamente las imágenes.
Además de la línea QLED, Samsung presentó The Frame, un televisor conceptual con forma de cuadro de arte que tiene marcos personalizables y que estará prendido todo el tiempo para mostrar fotografías de artistas o del usuario.
La empresa presentó tres tipos de bases para colocar los televisores de la línea QLED y The Frame. Uno permite girar la pantalla hacia cualquier ángulo, otro la exhibe como un cuadro de arte y otro es tradicional para ponerse sobre una mesa.
Samsung no anunció el precio de su línea QLED, pero estarán disponibles en México la primera o segunda semana de abril. The Frame, en cambio, se lanzará en mayo en Europa y Estados Unidos, sin fecha de lanzamiento o precio en México por el momento.
(José Luis Adriano / Agencia Reforma)

X