Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 27 Marzo 2017 | 

14

35

01

Secciones

Lunes 27 Marzo 2017 | 

14

35

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hacienda casi triplica auditorías

Reforma | Miércoles 15 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— El fisco mexicano inicio el año muy activo en materia de auditorías y revisiones de los contribuyentes.

De acuerdo con cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tan sólo en enero de este año concluyó 11 mil 376 auditorías a empresas y personas físicas del país con las que tenía algún desacuerdo fiscal o deseaba revisar alguna parte de su operación.

Esta cifra es más del doble de las revisiones que el fisco realizó a los contribuyentes en el mismo mes de 2016.

En enero del año pasado, el SAT concluyó apenas 4 mil 334 auditorías a los contribuyentes, mientras que un año atrás la cifra ascendió a 5 mil 303.

Hasta este año, enero de 2013 se mantenía como el arranque más fuerte en materia de auditorías del que hubiera registro, con 6 mil 541 realizadas, ya que en 2014 sumaron 3 mil 960.

El total de las auditorías realizadas y contabilizadas por el SAT incluye las visitas domiciliarias, revisiones de gabinete, dictámenes, auditorías masivas y otro tipo de verificaciones diversas.

En el primer mes de 2017, las verificaciones diversas fueron las más numerosas, con 8 mil 933, seguidas de las visitas domiciliarias, de las cuales se registraron mil 8.

Hasta el momento, el fisco no tiene contabilizada la recaudación derivada de esas auditorías récord en 2017, ya que se trata de un dato que publica de forma trimestral.

Especialistas señalaron que el amplio número de auditorías y revisiones realizadas por el fisco en el primer mes del año responde a una necesidad de vigilancia de los contribuyentes, pero también de recaudación.

“Las autoridades requieren de recursos en un año de bajo crecimiento, eso por sí solo significa menos ingresos por vía de algunos impuestos, pero las necesidades de gasto se mantienen”, mencionó Martín Fierro, socio de RSM.

Para este año, el Congreso de la Unión le puso como meta recaudatoria al SAT 2.8 billones de pesos, 100 mil millones de pesos más a los obtenidos en 2016.

“Al no haber impuestos nuevos, el fisco está echando mano de todas las herramientas que tienen a la mano para fiscalizar a los contribuyentes”, aseguró Manuel Toledo, socio de Andersen Tax & Legal.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Uber suspende uso de autónomos
Associated Press | 00:01 hrs

La Policía en Tempe dijo que la camioneta autoconducida estaba respetando los señalamientos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: