Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

0

16

46

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

0

16

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trump quiere crecimiento más rápido, la Fed no está tan segura

The New York Times | Miércoles 15 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Washington— Para el presidente Donald Trump y sus consejeros de finanzas, el fuerte reporte de empleos en febrero fue un motivo de celebración –y un primer paso para el cumplimiento de la promesa del presidente de un crecimiento económico más rápido.

Para la Reserva Federal, fue la confirmación definitiva de que ha llegado el momento de incrementar las tasas de interés para evitar que la economía de Estados Unidos se “sobrecaliente”.

Trump y Janet Yellen, la directora de la Reserva Federal, parecen encaminados hacia un choque inevitable, aunque en cámara lenta. Trump ha declarado muchas veces que está determinado a estimular un crecimiento más rápido mientras que el Banco Central está indicando que buscará restringir cualquier aceleración de la actividad económica.

La Fed planea hacer el primer movimiento para restringir que la economía se acelere más de lo debido hoy miércoles. Al Banco Central sólo le falta anunciar que subirá la tasa de interés de referencia al final de la reunión de dos días de su comité de políticas monetarias (FOMC, por sus siglas en inglés).

El movimiento por sí mismo es menor. Se espera que la tasa permanezca por debajo del 1 por ciento, y las tasas de interés al consumidor y los préstamos para negocios aún estarán muy bajos comparados con los registros históricos. Pero la Reserva se está movilizando meses antes de lo que los mercados lo anticiparon al inicio del año, precisamente porque la economía parece estar agarrando impulso.

Tanto los funcionarios de la Reserva como los economistas independientes señalan prontamente que el Banco Central no está tratando de boicotear las políticas del nuevo gobierno. La Reserva elevará las tasas porque las condiciones económicas están mejorando. El invierno no congeló la economía estadounidense este año. El mercado bursátil continúa a la alza; el empleo y los salarios están creciendo y los consumidores están optimistas.

De cualquier modo, la Fed no quiere un crecimiento más rápido. Funcionarios de la Reserva Federal estiman que la economía actualmente está creciendo a lo que sería su máximo ritmo sostenible. En diciembre predijeron que la economía crecería un 2.1 por ciento este año, una tasa ligeramente mayor que el 1.8 por ciento que ellos consideran como sostenible. Hoy la Fed ratificará o modificará su proyección.

Un crecimiento mayor al ritmo sostenible puede llevar a una mayor inflación. Si eso ocurre, la Reserva Federal podría verse obligada a incrementar sus tasas de interés más rápido, lo que generalmente termina en recesión.

Las tasas se sitúan actualmente en un rango de entre 0.50% y 0.75%. Aún con un aumento de un cuarto de punto se mantendría en niveles históricamente bajos. La duda de los analistas es cuántas veces actuará la Fed sobre las tasas a lo largo de 2017.

La entidad planeaba hacer tres aumentos durante el año pero la cantidad podría cambiar.

(Binyamin Appelbaum / The New York Times)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Compra Disney parte de 21st Century Fox
Associated Press | 06:34 hrs

La operación se hace por 52 mil 400 millones de dólares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: