Economia

Crecen 2.7% en febrero ventas de ANTAD

Reforma

2017-03-13

Ciudad de México– La ANTAD, asociación que agrupa a las mayores minoristas de México, informó que las ventas iguales de sus afiliados crecieron en febrero un 2.7 por ciento interanual, su menor ritmo desde agosto del año pasado, en medio de un débil desempeño de la economía local.

Las ventas comparables o iguales son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agregó en un comunicado que las ventas totales registraron un incremento del 5.6 por ciento frente a febrero del año pasado.

En febrero del 2016, las ventas comparables crecieron 9.6 por ciento, mientras que las totales aumentaron un 12.7 por ciento, de acuerdo con la ANTAD.

En agosto del año pasado, las ventas de los miembros de la ANTAD crecieron 1.7 por ciento.

A partir de octubre, mes en el que las ventas aumentaron 7.7 por ciento, se ha venido registrando una desaceleración en las ventas de los miembros de la ANTAD. En noviembre, el crecimiento se moderó a 5.9 por ciento; en diciembre a 5.3 por ciento, y el mes pasado a 4.1 por ciento, según cifras de la Asociación.

La ANTAD agrupa, entre otras cadenas comerciales, a Walmart de México (Walmex) y Soriana.

El consumo interno se ha convertido en uno de los pilares de la economía de México, pero algunos analistas temen que pueda resentir los embates de una mayor inflación y un continuo incremento a las tasas de interés.

X