Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 26 Abril 2017 | 

17

25

19

Secciones

Miércoles 26 Abril 2017 | 

17

25

19

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Prevén espere Banxico para elevar tasas

Reforma | Lunes 13 Marzo 2017 | 15:08 hrs

Reforma |

Reforma |

Monterrey– Los ajustes agresivos a las tasas de interés realizados por el Banco de México el año pasado, junto a la reciente apreciación del peso, amplía el espacio de maniobra para la conducta de una política monetaria ordenada y la Junta de Gobierno podría decidir esperar y analizar la evolución de los precios para otro incremento, indicó Invex en un análisis.

Consideró que Banxico realizará dos incrementos a las tasas en este año, de 25 puntos base cada una, para terminar el año en un nivel de 6.75 por ciento.

El reporte destacó que esta semana, la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene su reunión de política monetaria donde probablemente decida continuar con el proceso de normalización monetaria y eleve las tasas de interés de corto plazo, decisión que el mercado descuenta al 100 por ciento.

Para el caso de México, dijo que el banco central enfrenta un escenario más complejo para la toma de decisiones, con una inflación acelerada y donde la depreciación del peso ha generado un mayor efecto traspaso sobre los precios de mercancías y servicios.

Aunque este escenario, señaló, amerita una política monetaria más restrictiva de parte de Banxico, la magnitud será inferior a la observada en 2016 ya que se podría dar una mayor diferenciación entre política monetaria y cambiaria.

Recordó que en el informe trimestral, Banxico analizó la ausencia de efectos de segundo orden generados por el aumento de los precios en gasolinas y con la reciente apreciación del peso y el descenso de los precios internacionales de crudo sugieren una mayor estabilidad en los precios de gasolinas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crece 139% robo a camiones de carga
Reforma | 00:01 hrs

Incluso de dos años a la fecha hurtan hasta materia prima y no sólo productos de consumo final, señala Concamin

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: