Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 26 Abril 2017 | 

21

08

14

Secciones

Miércoles 26 Abril 2017 | 

21

08

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ven incierto al mercado gasolinero

Martin Coronado
El Diario | Martes 14 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

A tres meses de que se libere el mercado gasolinero, los empresarios del ramo en Ciudad Juárez desconocen cómo funcionará el abasto, importación y el esquema fiscal de los combustibles, lo que coloca al negocio en una zona de incertidumbre.

El precio de gasolina y su importación serán liberados a partir del 15 de junio de este año en el estado de Chihuahua, según un calendario difundido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Tanto la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) como empresarios del ramo indicaron que hasta ahora no está claro cómo se podrá importar la gasolina comprada en Estados Unidos y cómo se abastecerán las estaciones.

Guadalupe de la Vega Arizpe, copropietaria de Petrol, la marca de gasolineras de Almacenes de la Frontera, indicó que todavía se desconoce a ciencia cierta el proceso de traslado e importación del combustible.

“Va a haber muchas más gasolineras en las plazas, eso te tiene que hacer competitivo. Los más fuertes van a poder dar mejor precio y los extranjeros también”, advirtió la empresaria.

“No sé cómo le vamos a hacer para meter la gasolina, ni modo de llenarnos de ductos, o vamos a traer camiones… ahorita se está moviendo todo eso, en la Comisión de Energía de la Coparmex, (Confederación Patronal de la República Mexicana) este jueves vamos a tener esa reunión”, indicó.

El presidente de la Onexpo en Juárez, Fernando Carbajal Flores, dijo que entre otras cosas, el esquema fiscal de las gasolinas a importar es desconocido aún.

“El IEPS (Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios) es muy caro, se habla de 4.30 pesos por litro para importarlo, sólo de IEPS, está pesado, más el flete, más el costo de importación, hay que echarle muchos números”, advirtió Carbajal Flores.

“La infraestructura no la tiene nadie, hay que hacer una distribuidora para que llegue la importada ahí y de ahí hacer el reparto, pero ahora no la tiene nadie”, abundó el presidente de los gasolineros.

“Creo que se va a aventar todo este año, abril mayo y junio van a ser críticos, pero yo creo que la gasolina importada va a ser muy cara”, dijo.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crece 139% robo a camiones de carga
Reforma | 00:01 hrs

Incluso de dos años a la fecha hurtan hasta materia prima y no sólo productos de consumo final, señala Concamin

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: