Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

2

12

39

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

2

12

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Entra Glencore a negocio de gasolineras en México, afirman

El Diario Digital | Lunes 13 Marzo 2017 | 11:24 hrs

AP |

AP |

Glencore Plc está entrando al negocio de estaciones de gasolina en México con un acuerdo de abasto por 15 años y una inversión de 200 millones de dólares en una co-inversión con una empresa local, indicaron fuentes cercanas al acuerdo, señala la agencia Bloomberg.

El acuerdo es el primer movimiento significativo para Glencore, operador de materias primas, en el sector de combustibles al menudeo.

Las fuentes, que pidieron el anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado, indicaron que Glencore abastecerá 180 mil barriles diarios de gasolina y diesel a mil 400 estaciones de servicios, cerca del 10 por ciento del total en México.

La empresa también prevé invertir 200 millones de dólares en los próximos dos años para crear una nueva marca de franquicia con G500 Grupo Gasolinero, una alianza local para estaciones de servicio, mencionaron las fuentes.

Adicionalmente, el operador de materias primas invertirá en terminales y almacenamiento. Actualmente, el grupo local vende sus productos bajo la marca de Pemex.

Glencore declinó comentar al respecto.

La semana pasada, BP dijo que instalará unas mil 500 estaciones de servicio en México para el 2022.

Los operadores de commodities están construyendo grandes redes de estaciones de servicio mediante compras y crecimiento orgánico para ayudar a contrarrestar los menores márgenes en sus negocios de compra y venta de materias primas.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Entra Bimbo a India
Reforma | 00:01 hrs

Adquiere el 65% de Ready Roti

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: