Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

2

12

02

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

2

12

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Verizon pidió descuento por robo de datos en Yahoo

Associated Press | Lunes 13 Marzo 2017 | 13:50 hrs

Associated Press |

Associated Press |

San Francisco– Verizon exigió un descuento de 925 millones de dólares al comprar los servicios online de Yahoo en compensación por los daños causados por el mayor robo de datos en la historia de Internet. Al final aceptó una concesión de 350 millones de dólares.

Los detalles sobre los tratos con Verizon aparecieron en unos documentos presentados ante las autoridades regulatorias el lunes. Los documentos no detallan por qué Verizon aceptó la cifra más baja, que había sido anunciada previamente.

Las empresas llegaron a un acuerdo por cuatro mil 830 millones de dólares en julio pasado, pero reanudaron el diálogo al revelarse que más de mil millones de usuarios de Yahoo sufrieron 'hackeos' en 2013 y 2014. Se trata del mayor robo de datos en la historia de Internet.

Los documentos muestran además que la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, recibirá un pago compensatorio de 23 millones de dólares si no trabaja para Verizon. Es una cifra más baja que la de 44 millones de dólares divulgada en septiembre, debido a opciones de venta accionaria y otras prestaciones están ahora incluidas en las cuenta regular de Mayer.

Yahoo divulgó recientemente que no le pagará a Mayer su bonificación anual ni le dará una lucrativa opción accionaria debido a que, según las investigaciones, reaccionó con demasiada lentitud al robo de datos detectado en 2014.

Verizon accedió a comprar la división online de Yahoo tras un largo declive de esa empresa de Internet. El resto, incluyendo participaciones accionarias en la compañía china Alibaba Group y en Yahoo Japan, formará parte de una compañía que se llamará Altaba Inc.

Yahoo dijo en otro documento presentado el lunes que Thomas McInerney será el director ejecutivo de Altaba. McInerney ha sido miembro de la junta directiva de Yahoo desde abril de 2012 y ha trabajado en IAC/InterActiveCorp y en Ticketmaster.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Entra Bimbo a India
Reforma | 00:01 hrs

Adquiere el 65% de Ready Roti

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: