Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

0

14

33

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

0

14

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alistan examen para oficiales de cumplimiento

Cinthya Ávila
El Diario | Martes 14 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) abrió las fechas para la aplicación del examen que certifica a la figura de oficial de cumplimiento como especialista en medidas antilavado.

De acuerdo con el órgano la primera evaluación será el 22 de abril en Guadalajara.

Edgar García, vicepresidente de Centros Cambiarios de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que de la localidad aproximadamente 20 personas irán a realizar la prueba, que hasta ahora sólo es aprobado por el 30 por ciento de los cursantes.

Recordó que este año es el último que tienen los negocios para certificar a su oficial de cumplimiento, figura que será obligatoria a partir de 2018.

Mencionó que únicamente se tienen dos oportunidades por año para pasar la prueba, por lo que quienes no logren un resultado satisfactorio el 22 de abril sólo podrán presentarlo una vez más.

Edgar García comentó que la preparación ha sido compleja, pues hay que dominar las disposiciones en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, no solo de centros cambiarios, también de bancos y Sociedades Financieras de Crédito Múltiple.

Despachos especializados en control antilavado explicaron que el examen para certificar al oficial de cumplimiento consta de tres módulos.

En el primero se aborda el tema de lavado de dinero en lo general, el segundo prevención de operación de recursos de procedencia ilícita y por último gestiones de riesgo, donde las entidades financieras determinan cómo clasifican si sus clientes son de bajo, medio o alto riesgo.

Los especialistas indican que la segunda parte es la que genera mayor problema, debido a que se revisa la normatividad para todos los sujetos obligados.

El vicepresidente de centros cambiarios de Canaco recomendó buscar asesoría profesional y empaparse del tema para conseguir el certificado.

La Comisión Bancaria informó que además del 22 de abril abrirá otras dos y únicas fechas para la evaluación. Una será el 1 de julio, cuyo registro cierra el 30 de abril de 2017 y el 4 de noviembre, que tiene como máximo para anotarse el 31 de agosto próximo.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Compra Disney parte de 21st Century Fox
Associated Press | 06:34 hrs

La operación se hace por 52 mil 400 millones de dólares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: