Economia

Invertirá Hyundai más de 3 mil millones de euros en proyecto petrolero en Irán

AFP

2017-03-13

Seúl— Hyundai Engineering firmó un acuerdo para invertir tres mil 100 millones de euros (3 mil 200 millones de dólares) en un importante proyecto petrolero iraní, anunció este lunes el grupo surcoreano.

Se trata de la segunda fase del proyecto de producción y refinería de petróleo de Kangan, en el sudoeste del país, informa un comunicado.
Este acuerdo supone uno de las inversiones más importantes desde el acuerdo nuclear cerrado en 2015 en Viena entre las grandes potencias y la República Islámica y que permitió levantar parcialmente las sanciones internacionales contra Irán.
"El lanzamiento y la ejecución de este proyecto reposan en un 95 por ciento de su financiación en bancos coreanos, con el apoyo total de Hyundai Engineering para garantizar esos fondos", explicó Asghar Arefi, responsable de la compañía iraní Ahdaf Investment, socia del proyecto, según la agencia de prensa Shana.
Irán ha firmado estos últimos meses acuerdos petroleros con las signaturas europeas Total y Shell por importes de varios miles de millones de euros.

@
 

X