Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 27 Marzo 2017 | 

14

35

06

Secciones

Lunes 27 Marzo 2017 | 

14

35

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sigue Intel la tendencia de vehículos autónomos

Associated Press | Martes 14 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Compra a Mobileye, firma israelí, desarrolla tecnología para que las computadoras detecten la presencia de cuerpos a su alrededor y trabaja para adaptarla a los autos

Associated Press | Compra a Mobileye, firma israelí, desarrolla tecnología para que las computadoras detecten la presencia de cuerpos a su alrededor y trabaja para adaptarla a los autos

Detroit— En el intento más reciente por una compañía de tecnología para incursionar en el área de los vehículos autónomos, Intel comprará Mobileye por aproximadamente 14 mil 90 millones de dólares.

Mobileye desarrolla tecnología que esencialmente hace que las computadoras puedan detectar la presencia de cuerpos a su alrededor y recientemente ha estado dando pasos para que esa tecnología pueda adaptarse a los carros en las vías. El año pasado, combinó esfuerzos con Delphi Automotive para desarrollar un vehículo totalmente autónomo.

Además en 2016, Uber Technologies y Volvo firmaron un acuerdo por 300 millones de dólares para que Volvo le entregue camionetas a Uber para investigaciones sobre vehículos autónomos. General Motors Co. invirtió 500 millones de dólares en Lyft Inc para desarrollar una flota de taxis eléctricos.

Google tiene un acuerdo con Fiat Chrysler para trabajar en minivans autónomos y Volkswagen está en un proyecto similar con Gett. BMW, Intel y Mobileye han entrado además en una asociación y Ford ha invertido 150 millones en un fabricante de sensores de rayos láser llamado Velodyne.

La participación de Intel y el abultado precio presagian la llegada de la era de los vehículos autónomos, una evolución inédita en la manera en que los seres humanos se trasladan de un lado a otro, opinó Timothy Carone, profesor de la Universidad de Notre Dame que ha escrito sobre cómo el hombre ha sido reemplazado por máquinas.

“Las grandes empresas están tratando de posicionarse para una revolución tecnológica a la par de la revolución de las computadoras”, añadió Carone.

Intel Corp pagará 63.54 dólares por cada acción de Mobileye N.V., un aumento de 34% con respecto al valor actual de la acción. Las empresas calcularon que en términos de valor bursátil, el valor del acuerdo asciende a unos 15 mil 300 millones de dólares.

La empresa combinada de vehículos autónomos, que incluye Mobileye y al departamento de vehículos autónomos de Intel, tendrá su sede en Israel y estará encabezada por el presidente y cofundador de Mobileye, Amnon Shashua.

El esquema mantendrá los sistemas de producción de ambas compañías e intensificará los lazos con compañías de equipos automotores, partes y semiconductores para desarrollar programas de manejo de vehículos ya sea con asistencia, parcialmente autónomos o totalmente autónomos.

En un comunicado, el presidente de Intel Brian Krzanich dijo que al fusionarse ambas empresas “acelerarán el futuro de los vehículos autónomos con mejor rendimiento, datos en la nube, a un costo más bajo para los fabricantes”.

Se estima que el acuerdo ya aprobado por las juntas directivas de ambas empresas, quedará concluido en nueve meses.

Las acciones de Mobileye aumentaron en más de 32% ayer antes de la apertura del mercado.

“Esta adquisición básicamente fusiona los ojos inteligentes del vehículo autónomo con el cerebro inteligente que es el que lo maneja”, dijo Krzanich en un comunicado interno.

Los vehículos autónomos requerirán una mejor conexión a internet y acceso a bancos de datos mucho mayores, lo que es la experticia de Intel, dijo Krzanich. Ambas compañías podrán colaborar para elaborar mapas detallados. Las empresas automotrices, dijo Krzanich, desean costos reducidos, mayor acceso a mercados y la capacidad de elaborar en una sola máquina un buen sistema de vehículo autónomo.

“Si uno combina todos esos ingredientes, logra una solución integral para el asunto de los vehículos autónomo”, dijo Shashua.

Entretanto, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu elogió el acuerdo, calificándolo como el mayor pacto empresarial en la historia del país. Afirmó que se le ha prometido que las operaciones de la empresa permanecerán en Israel.

“Este acuerdo demuestra fehacientemente que nuestra visión se está haciendo realidad, Israel se está convirtiendo en un centro mundial de la tecnología”, dijo Netanyahu.

(Con información de Aron Heller)


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Uber suspende uso de autónomos
Associated Press | 00:01 hrs

La Policía en Tempe dijo que la camioneta autoconducida estaba respetando los señalamientos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: