Economia

¿Adidas sigue apabullando a Nike?

El Diario Digital

2017-03-11

El año pasado, la empresa alemana Adidas tuvo una excelente actuación, ya que el crecimiento en sus ventas fue del 18 por ciento, reveló The Wall Street Journal.
Usualmente, los fanáticos de los deportes se sienten amargados después de años de decepciones y antes de empezar a apoyar a un equipo que se encuentra en el punto más álgido.
El mismo riesgo enfrentan los inversionistas que le han apostado al extraordinario resurgimiento de Adidas, el grupo alemán que se dedica a la fabricación de tenis.
La tasa de crecimiento disminuyó en el último trimestre, la empresa publicó un crecimiento estimado anual  de un 10 a 12 por ciento para el período del 2015 al 2 mil veinte.
Analistas habían esperado un objetivo más cauto, el valor de las acciones aumentó este miércoles por la mañana en un 7 por ciento.
Actualmente, se han hecho pronósticos de sus ingresos en 29 ocasiones, de acuerdo a FactSet, comparadas con 22 de su rival Nike.
Esto suena como si Adidas fuera más caro de lo que es.  La estimación de ingresos aumentará después de las proyecciones a la alza de este miércoles, y no sólo debido a un crecimiento más rápido de sus ingresos brutos.
La empresa tiene un rango considerable para mejorar sus márgenes, que son la mitad de los que ha obtenido Nike.
En base a la actuación que tuvo en el manejo de los productos del grupo Henkel, el nueve director ejecutivo, Kasper Rorsted, se ganó la reputación de ahorrador.
Aunque comprar las acciones al nivel récord del día de hoy sigue siendo hasta cierto punto una apuesta, ya que los fashionistas siguen deseando todas las cosas deportivas -la  llamada tendencia del “esparcimiento atlético”- particularmente si llevan la insignia de Adidas.
Estados Unidos es el campo de batalla crucial.  Adidas comentó que seguirá invirtiendo desproporcionadamente en el mercado más importante del mundo en cuanto a productos deportivos, para seguir con su consigna básica de rehabilitar su segunda marca, Reebok, que no ha tenido un buen desempeño.
Aunque no debería contar en las ilimitadas ganancias que está obteniendo en el mercado accionario a expensas de Nike.
Los nuevos fanáticos de Adidas tienen altas expectativas.
Rorsted necesitará buena suerte además de trabajar duro para mantener a la empresa en esa posición.

X