Economia

Dólar baja a $18.40 en centros cambiarios

Cinthya Ávila
El Diario

2017-03-10

La baja demanda en compra y venta de divisas en centros cambiarios abarató en semanas recientes la cotización en negocios del giro, de acuerdo con la sección especializada en el mismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Edgar García, vicepresidente de la sección, dijo que tradicionalmente febrero y marzo son meses de bajas operaciones para el gremio.
Comentó que el promedio a la venta es de 18.50 pesos, cuando en meses anteriores alcanzó hasta los 23 pesos por dólar.
“Ahorita tenemos una paridad muy baja, pero es propio de la temporada. Estos meses siempre son flojos para nosotros”, comentó.
Datos de un sondeo aplicado por este medio indican que ayer el dólar en centros cambiarios se vendió hasta en 18.60 pesos.
Sin embargo, durante un recorrido se pudo apreciar que en la jornada tuvo un valor de 18.40 pesos.
Desde el 20 de enero pasado, fecha en que los comercios del giro alcanzaron su máximo histórico, al día de ayer el peso recuperó un 20 por ciento de su valor frente al dólar.
El precio actual en centros cambiarios representa una diferencia de 1.54 pesos contra el valor en bancos, que esta semana regreso a los 20.04 pesos por unidad.
Edgar García no descartó que en un corto o mediano plazo suba la cotización en los centros cambiarios, conforme crezca el nivel de ventas o las reacciones del mercado internacional.
En la última jornada hábil de la semana Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 19.64 unidades, una ganancia para la moneda nacional de 24.05 pesos.
Forex, mercado de cambios al mayoreo registró ayer un costo de 19.60 pesos, 30 centavos abajo al nivel del jueves.
Instituciones bancarias vendieron el dólar ayer a un máximo de pesos al menudeo, quince centavos menos que el día anterior.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X