Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 26 Abril 2017 | 

21

14

06

Secciones

Miércoles 26 Abril 2017 | 

21

14

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Empleo acelera en EU, pero Juárez mete el freno

Martin Coronado
El Diario | Sábado 11 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

El mercado laboral de Estados Unidos y el de Juárez, que siempre han estado directamente relacionados, enfrentan ahora tendencias opuestas debido a la incertidumbre generada por Donald Trump y a la falta de mano de obra en la ciudad.

Mientras que en los últimos meses el empleo en Estados Unidos ha venido acelerando, en Juárez enfrenta un freno que viene desde el último trimestre del año pasado, según datos oficiales de ambos países.

Ayer el Gobierno de Estados Unidos reportó que en el mes de febrero el país generó un total de 235 mil empleos, y que el desempleo se redujo de 4.8 a 4.7 por ciento.

Estados Unidos a presentado una ganancia de 209 mil trabajaos mensuales en promedio durante el último trimestre, contando hasta febrero.

En cambio, la economía juarense ha venido desacelerando en la  generación de empleos. En marzo del año pasado, la economía juarense ganó 77 mil 818 trabajos a tasa anual, cuando llegó a 412 mil 278 empleos.

La cifra se ha venido reduciendo y en el último mes medido, enero, la ganancia de empleo anual fue de 17 mil 654 plazas. Sólo diciembre tuvo una generación menor, con 14 mil 584.

La economista y directora de la Agencia Estratégica de Mercados, Karla Érika Donjuan Callejo, indicó que un factor que ha desacelerado el empleo a pesar del crecimiento estadounidense, es la falta de personal, pues hay empresas que están estudiando el fenómeno de la rotación y la existencia de personal disponible.

Además, agregó está la incertidumbre provocada por Donald Trump.

El presidente de Desarrollo Económico del Norte Asociación Civil (DENAC), Héctor Núñez Polanco, señaló que desde que se vio que había una posibilidad real de que Trump fuera presidente de EU, las empresas de ese país han estado frenando la inversión.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crece 139% robo a camiones de carga
Reforma | 00:01 hrs

Incluso de dos años a la fecha hurtan hasta materia prima y no sólo productos de consumo final, señala Concamin

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: