Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

10

42

52

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

10

42

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Petróleo cae a su menor nivel en 4 meses

AFP | Sábado 11 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Nueva York— El petróleo bajó ayer cerrando una catastrófica semana en la que cayó a su menor valor en cuatro meses debido a la persistente inquietud por la elevada oferta.

El barril de “light sweet crude” (WTI), cedió en Nueva York 79 centavos a 48.49 dólares en los contratos para entrega en abril. Ese precio es el más bajo desde noviembre y significa una pérdida semanal de más de 9%.

En el mercado de Londres el barril de Brent del mar del Norte bajó 82 centavos a 51.37 dólares en los contratos a mayo. Ese valor es el menor en tres meses y significa una caída de casi 8% en la semana

Los inversores consideran que “es el momento de vender”, dijo Mike Lynch, de Strategic Energy & Economic Research. “Están inquietos por el elevado nivel de las reservas”, añadió.

Tim Evans, analista de Citi, dijo que el incremento a niveles históricos de los stocks estadounidenses de crudo se ha convertido en la mayor preocupación del mercado.

Tras un comienzo de año marcado por muchas apuestas al alza, la tendencia parece haber invertido. “El movimiento de venta desatado con la caída a pique del miércoles sigue primando sobre la eventual búsqueda de buenos negocios”, afirmó Evans. Varios analistas advierten también que Estados Unidos está bombeando cada vez más y ahora su producción volvió a su nivel de hace un año.

Este viernes los inversores tomaron nota de un nuevo aumento de la cantidad de pozos activos en Estados Unidos, según el recuento semanal de la firma privada Baker Hughes.

Ese marco lleva al mercado a temer que también naufrague el compromiso vigente desde enero de los países de la OPEP y otros grandes productores de reducir su oferta, advirtió John Kilduff, de Again Capital.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atari alista nueva consola para TVs de alta definición
Reforma | 22:28 hrs

Ataribox tendrá dos modelos, uno vintage con acabados de apariencia a madera, y otro negro con rojo neón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: