Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Junio 2017 | 

7

59

38

Secciones

Martes 27 Junio 2017 | 

7

59

38

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se declara Volkswagen culpable por emisiones

Associated Press | Viernes 10 Marzo 2017 | 11:44 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Detroit– Volkswagen se declaró culpable este viernes de asociación ilícita y obstrucción de justicia en un plan descarado para evadir las normas de emisión estadounidenses en casi 600 mil vehículos diesel al emplear un programa informático para suprimir las emisiones de óxido de nitrógeno durante las pruebas.

La automotriz alemana aceptó pagar 4 mil 300 millones de dólares en punitorios civiles y penales, la cifra más alta cobrada por el Gobierno estadounidense a una empresa del ramo.

Se estima que el costo total del escándalo para VW llega a 21 mil millones de dólares, incluyendo el compromiso de reparar o recomprar autos.

El escándalo estalló cuando investigadores de la Universidad de Virginia Occidental descubrieron diferencias entre las emisiones en las pruebas y en el uso real. VW negó inicialmente haber utilizado el programa informático, pero acabó por reconocerlo en septiembre de 2015.

Después de ese reconocimiento, empleados de la empresa se dedicaron a borrar archivos y eliminar otras pruebas, como reconoció el abogado de la empresa, Manfred Doss, ante el juez federal Sean Cox.

En su resumen, el fiscal federal John Neal dijo que fue una "infracción deliberada", no un "desliz momentáneo de juicio".

Aunque el costo es enorme y mandaría a la quiebra a muchas empresas, VW tiene 33 mil millones de dólares en efectivo a la mano. Previamente llegó a un acuerdo de pagar 15 mil millones de dólares a las autoridades ambientales y propietarios de autos.

Bajo el acuerdo, VW debe cooperar con la investigación y someterse durante tres años a un supervisor independiente que garantizará el cumplimiento de las penas. Por otra parte, seis empleados de VW deberán responder a cargos penales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Lanzan versión mini, ahora del Super Nintendo
Reforma | 21:42 hrs

Las dimensiones de esta consola serán casi las mismas que la del NES Classic Edition, que cabe en la palma de la mano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: