Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Agosto 2017 | 

0

40

52

Secciones

Jueves 24 Agosto 2017 | 

0

40

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dañaría deportación a banca de EU

Reforma | Jueves 09 Marzo 2017 | 14:38 hrs

Reforma | Mario Di Costanzo, presidente de Condusef, estimó que la deportación de migrantes que cuenten con crédito en EU generará problemas a los bancos de ese país

Reforma | Mario Di Costanzo, presidente de Condusef, estimó que la deportación de migrantes que cuenten con crédito en EU generará problemas a los bancos de ese país

Ciudad de México– Si el gobierno de Estados Unidos deportara al total de los migrantes que tienen algún crédito hipotecario o al consumo, el quebranto para los bancos e instituciones financieras estadounidenses sería de casi de 250 mil millones de dólares.

Esto implicaría un riesgo sistémico para el sistema financiero de ese país, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo presentó una guía para migrantes y sus familias, la cual ofrece recomendaciones a los connacionales que viven en EU sobre cómo actuar en caso de detención y manejar los créditos y cuentas bancarias que han abierto en ese país.

En conferencia, Mario Di Costanzo, titular del organismo, indicó que la deportación generará un problema para los bancos norteamericanos, ya que Condusef estima qué hay cerca de 1.4 millones de viviendas que los migrantes están pagando en EU con crédito.

Indicó que a finales de 2013, casi 2 millones de hogares contaban con una vivienda propia, de las cuales 1.4 millones se estaban adquiriendo con crédito.

Se estima que el valor promedio de la vivienda es de 113 mil 300 dólares, por lo que es el principal patrimonio de los connacionales.

Por ello, la Condusef planteó cuatro opciones para los migrantes que sean deportados y que estén pagando una vivienda.

El primero consiste en vender la vivienda a través del apoderado legal o un agente de bienes raíces.

La segunda se relaciona con viviendas de propiedad conjunta, donde los migrantes deportados puede cederle los derechos que tienen sobre su propiedad a su cónyuge, siempre que éste no sea deportado también.

La tercera opción es rentar la vivienda a un tercero y la cuarta es donarla, lo cual implica el pago de impuestos en EU.

Respecto a las cuentas bancarias que los migrantes abrieron en EU, el presidente de la Condusef sugirió verificar si éstas puede ser administrada desde México no sólo para disponer dinero desde los cajeros automáticos, sino para realizar transferencias por internet.

La Condusef indicó que ir si el migrante ve conveniente dejar la cuenta activa para que la administre un familiar o persona de confianza, lo más conveniente es otorgarles un poder notarial para para que legalmente puedan depositar, retirar o transferir fondos.

Di Costanzo indicó que el poder notarial se tramita en un juzgados y tribunales de EU.

A su vez, el funcionario dijo que Condusef está trabajando con el Servicio de Administración Tributaria para que no cobren impuestos en las cuentas bancarias que los migrantes abran para trasladar el ahorro que tienen en cuentas de instituciones financieras estadounidenses.

Destacó que en los próximos días, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dará a conocer reglas para que los migrantes puedan enviar cuentas vía remota.

Es decir, mediante videoconferencia, puedan proporcionar sus datos a Bansefi, para que éste les abra una cuenta bancaria.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Adolescentes en EU cambian Facebook por Instagram y Snapchat
AFP | 16:41 hrs

Son atraídos por el perfil más visual de estas redes sociales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: