Economia

Deberá Televisa dar señal de otras cadenas

Reforma

2017-03-09

Ciudad de México─ Grupo Televisa deberá ofrecer un servicio de emisión de señales para terceros en TV abierta en caso de que su infraestructura no esté disponible, como parte de la evaluación bianual de las medidas asimétricas que impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Además, el regulador flexibilizó las medidas para adquirir contenidos relevantes en exclusiva.

De acuerdo con la empresa, el IFT le notificó modificaciones a algunas de las medidas establecidas en 2014.

"Además de las obligaciones impuestas previamente respecto a la compartición de infraestructura pasiva, las nuevas medidas de preponderancia incluyen el servicio de emisión de señales en caso que la infraestructura pasiva no esté disponible.

"Refuerzan la supervisión de los servicios de infraestructura que Televisa provee y los acuerdos tarifarios a los que llegue con sus clientes, e incluyen ciertas disposiciones adicionales en relación con la publicación de sus tarifas", dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En la parte de contenidos, el regulador modificó la prohibición de adquirir contenidos relevantes en exclusiva y ahora podrá hacerlo en condiciones específicas.

"Siempre y cuando ponga a disposición de otros radiodifusores en México el sublicenciamiento de tales derechos en términos no discriminatorios", afirmó Televisa.

También reveló que se le ordenó una separación contable que serán posteriormente reguladas y definidas, basadas en ciertos criterios que serán determinados por el IFT.

Asimismo, le obligaron a tener un nuevo sistema electrónico de gestión que facilite el acceso a información por parte de los usuarios de la infraestructura de Televisa, así como del IFT.

Grupo Televisa también deberá publicar y entregar al IFT información específica en relación a tarifas de publicidad y planes de descuento, términos y condiciones de contratación y ventas, modelos de contrato y otras prácticas relevantes.

Televisa señaló que evaluará la resolución para una posible impugnación.

@

X