Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 25 Mayo 2017 | 

21

34

04

Secciones

Jueves 25 Mayo 2017 | 

21

34

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

RadioShack se declara en bancarrota, otra vez

Associated Press | Jueves 09 Marzo 2017 | 19:24 hrs

AFP |

AFP |

RadioShack se acogió hoy al capítulo 11 de la Ley de protección de bancarrota por segunda ocasión en dos años, poniendo en duda el futuro de esta empresa minorista que vende aparatos electrónicos y que se fundó hace casi 100 años.

En algún tiempo fue conocida como el lugar en donde se podían comprar baterías y partes electrónicas, pero ha tenido problemas para retener a sus clientes, ya que más personas compran en línea.

Hace unos tres años rediseñó sus tiendas y llenó sus estantes con marcas populares de audífonos y los dispositivos más recientes.

Pero eso no atrajo a más compradores y la empresa tuvo que acogerse a la protección de bancarrota en el 2015.

Después de eso, trató de atraer a los compradores de teléfonos inteligentes al abrir tiendas de Sprint, que se dedica a proporcionar el servicio de conexiones inalámbricas, dentro de sus mil 200 puntos de venta.

Pero tampoco le ayudó.

El director general Dene Rogers comentó hoy que las ventas de teléfonos móviles fueron “sorprendentemente pésimas”, especialmente en los últimos meses.

RadioShack comentó que está cerrando 200 tiendas y evaluará sus opciones para las restantes mil 300.

Sprint Corp., señaló que cambiará “varios cientos” de sus tiendas restantes y las convertirá únicamente en puntos de venta Sprint, aunque rechazó proporcionar un número específico.

También anunció que permitirá que sus empleados que están en las tiendas conjuntas sean transferidos a otra sucursal.

La empresa comentó que la bancarrota de RadioShack y el cierre de tiendas “no han incidido” en los resultados totales de sus ventas.

RadioShack tiene su sede en Fort Worth y emplea a casi 5 mil 900 personas, de acuerdo a los documentos de bancarrota que fueron entregados el miércoles.

La empresa comentó que tratará de “preservar el mayor número posible de empleos”.

Sus tiendas están abiertas para hacer negocios, aunque dijo que cualquier cosa que se vende no puede ser devuelto ni reembolsado.

Sin embargo, en su sitio en la web sigue aceptando devoluciones de artículos que han sido adquiridos en RadioShack.com.

La empresa comentó que las personas que tengan una tarjeta de regalo tienen hasta el 7 de abril para utilizarlas en las tiendas.

La empresa ha enfrentado una creciente competencia de mercado en su nicho, que en algún tiempo fue algo distintivo, ya que tiendas al detalle más grandes como Wal-Mart Stores Inc., Costco Wholesale Corp., y hasta las empresas que ofrecen conexiones inalámbricas empezaron a vender aparatos similares.

El crecimiento de los sitios de ventas en línea tales como Amazon.com también afectaron las ventas de RadioShack, comentó Joseph Feldman, director administrativo del grupo Telsey Advisory.

“Ninguna tienda de aparatos electrónicos vende productos diferentes”, comentó Michael Pachter, analista de investigación de Wedbush Securities.  “No hay nada que ellos vendan que uno necesite ir a su tienda para comprarlo”.

RadioShack, que fue fundada en 1921, es propiedad de General Wireless Operations Inc., que compró la marca después de su bancarrota del 2015.

Standard General, que es un fondo de cobertura y tiene su sede en Nueva York, es accionista de General Wireless.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aumenta venta de celulares de gama baja
Reforma | 00:01 hrs

Alza en la divisa estadounidense incrementó el precio de los teléfonos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: