Economia

Llevan firma juarense Lucy’s a expofranquicias

Martin Coronado
El Diario

2017-03-09

La franquicia de la barra de malteadas juarense, que ganó el segundo lugar en el Premio Nacional del Emprendedor, Lucy’s Shake Factory, se presenta desde ayer en la Feria Internacional de Franquicia de la Ciudad de México la tercera más grande del mundo en su tipo.
La intención, explica Hazel Núñez Muñoz, una de las propietarias, es colocar por lo menos dos sucursales en el país, a fin de ir expandiendo el negocio de origen juarense a nivel nacional.
A la expo, que termina este sábado, acuden unos 400 expositores que tratan de vender sus modelos de negocio a unas 15 mil personas que visitan la muestra cada día.
Lucy’s Shake Factory es un negocio hecho franquicia que surgió en Juárez en el 2013 y nació inspirado en una barra de malteadas en Dublín, capital de Irlanda. Fue la primera barra de malteadas en el país, adoptando un concepto vintage, que transporta a los clientes a la década de 1950.
El negocio está fundado por las hermanas Brianna y Hazel, y se ha expandido en la ciudad hasta lograr tres sucursales, una en Misiones, otra en Gómez Morín y Avenida de Las Industrias, y una más en la Plaza Tec 1800.
“Creemos que podemos expandirnos en al menos dos plazas, como la Ciudad de México y Querétaro”, indicó.
Dijo que la feria atrae a 15 mil inversionistas durante cada uno de los 36 días y que ahí se agrupan cerca de 400 expositores.
“Lo interesante es que aquí tú escoges a quién le quieres dar la franquicia”, explicó.
Además de Lucy’s, Delichurros, otra empresa de Juárez, también está ofreciendo su modelo de negocios para inversionistas. Asimismo la firma Yaki Yang, una franquicia de comida japonesa y china de la ciudad de Chihuahua, participa en el evento.

X