Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

10

44

15

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

10

44

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Industria en Juárez sostiene el freno por Trump

Cinthya Ávila
El Diario | Viernes 10 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Mientras las inversiones en la localidad permanecen en espera, la generación de empleo en Ciudad Juárez desaceleró, registrando un menor ritmo de crecimiento del que había mantenido durante 2016, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De febrero de 2016 a febrero de 2017 todas las actividades económicas aportaron 17 mil 711 empleos, cantidad 47 por ciento menor a los creados en el mismo período del año pasado.

La industria de la transformación, el principal soporte de empleabilidad de la región, creó 50 por ciento menos trabajos en el segundo mes de 2017 de los que había registrado en 2016.

La base estadística muestra que dicho sector generó en febrero pasado 13 mil 990 puestos, mientras que en el mismo mes del año anterior fueron 27 mil 838.

Otra actividad que mostró desaceleración fue servicios a empresas, con un 56 por ciento menos plazas al registrar a febrero de 2017 mil 070 empleos.

En el caso de la agricultura el IMSS reportó un aporte en la empleabilidad de 63 elementos, la extracción tres nuevos empleos y la construcción solo uno.

El comercio creó mil 809 y el transporte 968. Ambas fueron los únicos rubros que presentaron crecimiento, con 75 y 40 por ciento respectivamente.

Servicios sociales y comunales eliminó 191 empleos y la electricidad dos en febrero de 2017 a tasa anual.

Alejandro Sandoval Murillo, director de la firma de consultoría Sólo Negocios, dijo que la incertidumbre generada por el nuevo gobierno de Estados Unidos es algo que está pesando en las nuevas vacantes.

Señaló que, por ejemplo, las recientes declaraciones del secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross en las que anuncia la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será a finales de 2017 extiende todavía más la inseguridad en el mercado.

Indicó que sumado a ello está la problemática de falta de mano de obra que aquejó a la maquiladora a finales de 2015 y durante 2016.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atari alista nueva consola para TVs de alta definición
Reforma | 22:28 hrs

Ataribox tendrá dos modelos, uno vintage con acabados de apariencia a madera, y otro negro con rojo neón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: