Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

0

13

35

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

0

13

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ofrecerán desde EU empleos en México

El Diario | Viernes 10 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Através de bolsas de trabajo que la Secretaría del Trabajo abrirá en Estados Unidos, se pretende captar a mexicanos que quieran retornar al país.

El Gobierno federal destinará 18 millones de pesos para apoyar a delegados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que acudirán a Estados Unidos, donde se busca aplicar un programa para atraer la mano de obra mexicana calificada y ubicar a migrantes en el corredor industrial del centro del país.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dijo que aunque el flujo de repatriados no ha sido masivo, sí hay una actitud más hostil hacia los mexicanos que viven en EU. Por ello presentarán a los connacionales la opción de regresar a México con un empleo.

“En algunos estados de la Unión Americana vamos a ofrecer bolsas de trabajo a nuestros mexicanos para que regresen al país la mano obra calificada en corredores industriales donde nos está haciendo falta esa mano de obra”.

El funcionario explicó que aún se analiza cuáles serán los cinco consulados donde se ofrecerán las bolsas de trabajo, dirigidas especialmente a los sectores automotriz, hule y calzado.

Indicó que las empresas que se beneficiarían serían las que se ubican en Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato, donde les ofrecerían salarios similares o un poco más bajos a los que perciben en Estados Unidos, pero con la diferencia de que aquí no serían discriminados como ocurre en ese país.

––‘Samsung no ha dicho que se va’

En otro tema, Navarrete Prida dijo que la empresa surcoreana de electrónicos y electrodomésticos Samsung no ha manifestado, al menos no oficialmente, sus intenciones de quitar una de sus plantas en México, para trasladarla a Estados Unidos.

Sostuvo que la compañía no ha precisado nada al respecto y “son sólo simples rumores”.

El diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) informó, en su edición del miércoles, que la empresa coreana tiene planes para trasladar su producción al lado norte de la frontera, para generar aproximadamente 500 empleos.

(Con información de Reforma y Notimex)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Compra Disney parte de 21st Century Fox
Associated Press | 06:34 hrs

La operación se hace por 52 mil 400 millones de dólares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: