Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

2

11

44

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

2

11

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Impulsan petroprecios a dólar a 20.15

Reforma | Jueves 09 Marzo 2017 | 17:28 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México– El peso mexicano se depreció frente al dólar, debido a una reducción en los precios del crudo y a la espera de las cifras de la nómina no agrícola estadounidense que podría incidir en la decisión de la Fed de aumentar la tasa de fondeo en su próxima reunión.

Al final del día, el dólar al menudeo subió 15 centavos y se vendió en 20.15 pesos, su precio más alto de las últimas cinco jornadas.

En el mercado mayorista, el dólar se vendió en 19.8850 pesos, 23.60 centavos más que ayer.

En el entorno financiero destacó la baja en los precios del petróleo. El West Texas Intermediate cayó 1.99 por ciento y el Brent 1.73 por ciento.

La posibilidad de que el banco central de Estados Unidos aumente su tasa de referencia en su próxima reunión se ubica en 100 por ciento, por lo que los mercados financieros esperan el reporte de empleo no agrícola de febrero.

El consenso de Bloomberg prevé una generación de 200 mil nuevos puestos de trabajos no agrícolas para Estados Unidos durante el segundo mes del presente año y una tasa de desempleo de 4.7 por ciento.

Este jueves, el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios sus tasas de referencia y su programa de compra de activos, mencionan Katia Goya y Juan Carlos García, economistas de Banorte-IXE.

Destacaron que la reducción al monto mensual de compra de activos de 80 mil millones de euros a 60 mil millones será en abril, al tiempo que refirieron que el balance de riesgos ha mejorado, aunque sigue inclinado a la baja derivado de los riesgos geopolíticos y otros sucesos globales.

En cifras económicas en la víspera de la nómina no agrícola de EU, el Departamento del Trabajo informó que las solicitudes de apoyo al desempleo bajaron a 243 mil al 4 de marzo versus 223 mil del 25 de febrero.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Entra Bimbo a India
Reforma | 00:01 hrs

Adquiere el 65% de Ready Roti

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: