Economia

Impulsan petroprecios a dólar a 20.15

Reforma

2017-03-09

Ciudad de México– El peso mexicano se depreció frente al dólar, debido a una reducción en los precios del crudo y a la espera de las cifras de la nómina no agrícola estadounidense que podría incidir en la decisión de la Fed de aumentar la tasa de fondeo en su próxima reunión.

Al final del día, el dólar al menudeo subió 15 centavos y se vendió en 20.15 pesos, su precio más alto de las últimas cinco jornadas.

En el mercado mayorista, el dólar se vendió en 19.8850 pesos, 23.60 centavos más que ayer.

En el entorno financiero destacó la baja en los precios del petróleo. El West Texas Intermediate cayó 1.99 por ciento y el Brent 1.73 por ciento.

La posibilidad de que el banco central de Estados Unidos aumente su tasa de referencia en su próxima reunión se ubica en 100 por ciento, por lo que los mercados financieros esperan el reporte de empleo no agrícola de febrero.

El consenso de Bloomberg prevé una generación de 200 mil nuevos puestos de trabajos no agrícolas para Estados Unidos durante el segundo mes del presente año y una tasa de desempleo de 4.7 por ciento.

Este jueves, el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios sus tasas de referencia y su programa de compra de activos, mencionan Katia Goya y Juan Carlos García, economistas de Banorte-IXE.

Destacaron que la reducción al monto mensual de compra de activos de 80 mil millones de euros a 60 mil millones será en abril, al tiempo que refirieron que el balance de riesgos ha mejorado, aunque sigue inclinado a la baja derivado de los riesgos geopolíticos y otros sucesos globales.

En cifras económicas en la víspera de la nómina no agrícola de EU, el Departamento del Trabajo informó que las solicitudes de apoyo al desempleo bajaron a 243 mil al 4 de marzo versus 223 mil del 25 de febrero.

 

X