Economia

Planea BP mil 500 gasolineras en 5 años

Reforma

2017-03-09

Ciudad de México– La británica BP planea abrir mil 500 gasolineras en México durante los próximos 5 años, en línea con la liberalización del mercado energético en el país.

Álvaro Granada, director general de la división Downstream de BP México, destacó que es un hito histórico la apertura de la primera estación de servicio de una marca extranjera al país, la cual se ubica en Satélite, en el Estado de México.

BP no detalló los montos de inversión, pues indicó que cada estación requiere montos distintos.

Sobre las gasolinas que comercializarán, serán tanto importadas como por medio de la temporada abierta de ductos, pues se buscará la mejor opción.

Granada mencionó que las gasolinas que venderán serán de alta tecnología, del sello BP, y su precio se adaptará a las condiciones del mercado.

Subrayó que los "litros de a litro" no son una promesa para atraer clientes, sino una medida normativa con la que se debe cumplir obligatoriamente.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, destacó que la llegada de BP –que participa en toda la cadena de hidrocarburos con inversiones en aguas profundas en la ronda petrolera 2.4, así como con la adjudicación de contratos para importación de gas natural– da señales de confianza en el país y promoverá la llegada de más participantes al mercado nacional.

La Sener destacó que con BP suman 8 marcas de gasolineras diferentes en el país.

BP cuenta con 17 mil estaciones en más de 50 países.

@

X