Economia

Recupera peso terreno: dólar a $19.80

Reforma

2017-03-07

Ciudad de México– El peso mexicano recuperó lo que había perdido ayer impulsado en parte por las palabras del Secretario de Comercio de EU respecto a que la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte beneficiaría a México.

Apenas ayer, el dólar cerró en 19.95 pesos a la venta, 15 centavos más que el viernes pasado, pero este martes la moneda mexicana se repuso y el dólar bajó a 19.80 pesos en ventanillas de Citibanamex.

En transacciones mayoristas fue 8.35 centavos menor a su registro de ayer y cerró a 19.4860 unidades, pese a que las apuestas apuntan a un incremento en la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed).

Según datos de Bloomberg, la posibilidad de que el 15 de marzo la Fed anuncie un aumento en la tasa de fondos federales ya se ubica en 96 por ciento.

En los mercados circularon declaraciones de Wilbur Ross, Secretario de Comercio de Estados Unidos, sobre que la negociación de ajustes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) traerá beneficios a México.

Además, en enero, aunque el déficit comercial de EU de bienes y servicios estuvo en línea con lo previsto, colocándose en 48 mil 492 millones de dólares, su monto superó en 9.56 por ciento al reportado en diciembre pasado.

Durante una sesión con altibajos, el valor del crudo culminó con variaciones a la baja de 0.11 por ciento en el West Texas Intermediate y de 0.16 por ciento el Brent.

X