Economia

Hay límites en renegociación de TLC: IP

Reforma

2017-02-28

Ciudad de México– En la renegociación del Tratado de Libre Comercio hay límites si no se respetan los principios de legalidad del acuerdo, señaló Manuel Herrera, presidente de Concamin.

En conferencia de prensa, el líder empresarial respaldó la posición del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en el sentido de que México podría retirarse de la mesa de negociación si Estados Unidos insiste en imponer un arancel de 20 por ciento en autos.

"Hay que ser muy claros que existen límites en la negociación y México no va poder continuar si no se respetan esos principios que tienen que ver con la legalidad, que tienen que ver con las leyes que rigen y que tiene que ver con un esquema comercial en el que estamos inmersos", señaló Herrera.

Añadió que México tiene todos los elementos legales y estratégicos para que en el caso de una renegociación del TLC, se garantice en todo momento la equidad.

"Que se garantice el respeto y la dignidad de los mexicanos, pero sobre todo, ese equilibrio que se requiere cuando hay una relación comercial como la que tiene México con los Estados Unidos y Canadá.

"México, tiene esos elementos tanto legales como estratégicos y a mí me parece que nuestro gobierno está tomando la actitud correcta", señaló.
 

@

X