Economia

Recupera peso 19% de su valor

Abraham Rubio
El Diario

2017-02-26

La caída del precio del dólar hasta los 18.70 pesos por unidad, implicó una recuperación para el peso debido a que la divisa norteamericana registró un descenso de 19 por ciento sobre los 23 pesos que llegó a costar a mediados de enero en los centros de cambio.
La cotización que se presentó ayer restó un total 4.3 pesos en el precio de venta máximo registrado en estos establecimientos. 
Este nivel no se había registrado desde el 4 de noviembre de 2016, cuando la divisa se vendió a 18.64 en algunas sucursales locales.
Sin embargo, no todas las casas de cambio lo tuvieron 30 centavos por debajo de los 20 pesos, debido a que hubo algunas que vendieron el dólar alrededor de los 20.30.
El vicepresidente de la sección especializada en Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Edgar García Aguilar, aseguró que esto se debe a la baja demanda de dólares que normalmente se registra entre los meses de enero y marzo.
Aunado a esto, los analistas económicos han señalado que la revalorización del peso se ha visto impulsada por las coberturas cambiarias y la política monetaria anunciada por el Banco de México (Banxico).
En cuanto a las cotizaciones de venta del dólar al mayoreo, el tipo de cambio interbancario del Banco Central cerró el viernes pasado a 19.87 pesos por unidad y el mercado internacional de divisas Forex inició la jornada de este lunes con la divisa a 19.84.
Por otra parte, las instituciones bancarias en promedio vendieron el dólar a 20.10 pesos por unidad, mientras que en las sucursales de BBVA Bancomer y Santander se registró la paridad más elevada a 20 pesos con 20 centavos.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X