Economia

Se asocia Pemex para planta de hidrógeno

Reforma

2017-02-23

Ciudad de México– Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que tras un concurso la compañía Air Liquide México será el socio que suministre hidrógeno a la refinería Miguel Hidalgo en Tula, para los próximos 20 años.

El contrato, del que no se informó el monto, señala que Air Liquide operará la planta existente e invertirá en una segunda planta para suministrar el total del hidrógeno requerido para los proyectos de ampliación de la refinería de Tula.

"Conforme a la estrategia descrita en su Plan de Negocios, Pemex está aprovechando las oportunidades de la reforma energética al concretar su primera alianza estratégica para uno de los servicios auxiliares de las refinerías", resaltó en un comunicado.

Añadió que con esto Pemex fortalecerá su desempeño operativo y destinará mayores recursos a los procesos centrales de refinación.

La compañía ganadora, informó, es líder mundial en producción de gases industriales con presencia en más de 80 países.

Esta alianza le permitirá a la empresa del estado generar ahorros superiores al 30 por ciento.

"Esta alianza mejorará la confiabilidad de suministro de hidrógeno, con lo que se disminuirá el número de paros no programados y se incrementará la producción de gasolinas en la refinería", agregó en el documento.

X