Economia

Dará Canacintra capacitación para certificación en cruce de mercancías

Cinthya Ávila
El Diario

2017-02-22

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) ofrecerá una capacitación relativa a la acreditación de Operador Económico Autorizado, que incluye medidas relacionadas con la seguridad y buenas prácticas en el cruce de mercancías.
José Castañón Sandoval, titular del comité de Aduanas de la Cámara, dijo que las empresas de exportación deben contar con certificaciones que les otorguen la confianza y los beneficios de los países involucrados en la cadena de logística.
Comentó que la intención principal es hacer aduanas más seguras y añadió que los días 9 y 10 de marzo se impartirá un curso en Canacintra relativo al Operador Económico Autorizado.
Yadeneiro Hernández Austria, asesor jurídico en comercio exterior en Procofa (empresa de asesoría fiscal y aduanera), dijo que los agentes aduanales, transportistas y maquiladoras certificados tienen la facilidad de cruzar los puentes internacionales de manera pronta y expedita.
Indicó que ello, debido a que se tienen habilitadas líneas fast, específicamente para las compañías con los controles necesarios.
Hernández Austria mencionó que el taller será impartido por Carlos Farfán, presidente de la Confederación de Operadores Económicos Autorizados de América Latina, España y el Caribe.
La duración será de 16 horas virtuales y 16 presenciales, que se llevarán a cabo en las instalaciones de Canacintra.
Informes sobre costos y horarios pueden consultarse directamente en las oficinas del organismo.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X