Economia

Entrarán remesas a Afore automáticamente

Reforma

2017-02-22

Ciudad de México– En el segundo semestre del año, Western Union ofrecerá un servicio que permitirá que una parte o la totalidad de la remesa que envían los migrantes en Estados Unidos a México se deposite automáticamente en la Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore) que tuvo alguna vez en México, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Consar, indicó que se está diseñando el esquema para operar este servicio y que posteriormente se buscará desarrollarlo no sólo con Western Union, que es la transmisora de dinero más grande de Estados Unidos, sino también con los bancos.

Hace unas semanas, Carlos Noriega, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), dijo que este sector se convertirá en el más barato para recibir remesas que se envían desde Estados Unidos.

Señaló que el sector está colaborando para que las remesas a México no se vean afectadas por en caso de que prospere la propuesta del congresista de Alabama, Mike Rogers, que busca gravar 2 por ciento las remesas.

@

X