Economia

Tendrá Apple nueva ‘casa’

Reforma

2017-02-22

Ciudad de México— Apple anunció la construcción de Apple Park, un nuevo campus de 175 acres que recibirá a los empleados de la compañía en abril de este año y que fue imaginado por Steve Jobs como un centro de creatividad y colaboración.
“La visión de Steve para Apple va más allá de su tiempo con nosotros. El quería que Apple Park fuera el hogar de la innovación para las próximas generaciones”, destacó Tim Cook en el anuncio.
“Los espacio de trabajo y jardines fueron diseñado para inspirar a nuestro equipo y beneficiar al medio ambiente. Hemos conseguido uno de los edificios más autosustentables en el mundo y el campus correrá completamente con energía renovable”.
Ubicado en Santa Clara Valley, California, el edificio principal, con forma de anillo, ocupará 2.8 millones de pies cuadrados y tendrá el panel curvo de cristal más grande del mundo. El terreno abarca 5 millones de pies cuadrados y tiene más de 9 mil árboles nativos, resistentes a sequías.
Como homenaje a Jobs, el teatro principal de Apple Park será nombrado Steve Jobs Theater y contará con mil asientos ubicados dentro una estructura cilíndrica de 20 pies de altura y 165 pies de diámetro. Será construido sobre una colina en el punto más alto del terreno.
El proceso de mudanza al nuevo campus tomará aproximadamente 6 meses e involucrará a más de 12 mil personas. De acuerdo con un comunicado oficial, la construcción del lugar continuará durante el verano.

En su honor
Como homenaje, el teatro principal será nombrado Steve Jobs Theater

X