Economia

Burger King compra Popeyes en operación millonaria

El Diario Digital

2017-02-21

La empresa Restaurant Brands International, propietaria de Burger King, anunció hoy que ha cerrado un acuerdo para comprar la cadena Popeyes Louisiana Kitchen por unos mil 800 millones de dólares, publica hoy The Chicago Tribune.
Según los términos en los que se pactó la operación, Burger King pagará en efectivo 79 dólares por cada una de las acciones de Popeyes Louisiana Kitchen, confirmaron ambas firmas en un comunicado conjunto que fue citado por CNN Money.
Popeyes, fundada en Nueva Orleans, Louisiana, en 1972, es una cadena de restaurantes especializada en la venta de pollo que tiene más de 2 mil 600 locales en Estados Unidos y otros 25 países en el Restaurant Brands International (RBI), fundada en 1954 y que posee también Tim Hortons, cuenta con más de 20 mil locales repartidos entre Estados Unidos y un centenar de países, y sus ventas anuales superan los 24 mil millones de dólares.
Las acciones de RBI subieron hoy casi un 7 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 21 por ciento desde enero, mientras que las de Popeyes se disparaban en 19.2 puntos porcentuales en el mercado Nasdaq, donde han avanzado un 30 por ciento desde que empezó el año.

@

X